La noche de ayer fue una noche donde el parque El Canyar de les Portelles se trasladó a Andalucía. La Comparsa Contrabandistas de Mutxamel celebró una gala para conmemorar sus 150 años de historia.
La gala comenzó con los discursos de su presidenta, el alcalde de Mutxamel, Rafael García y el presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, Francisco Poveda quienes animaron a la comparsa a seguir creciendo y seguir haciendo fiesta por Mutxamel.
Seguidamente se fueron sucediendo los nombres de los cargos y gente importante que había hecho crecer la comparsa. Guion que se iba interrumpiendo por espectáculos, como el baile de una caballo junto a un ballet.
Además, y como plato principal, dos miembros de la comparsa representaron la embajada contrabandista transportando al público al 11 de septiembre en el castillo. Además, Suni Brotons, cronista de Mutxamel puso la nota histórica.
Para terminar, tuvo lugar algo tradicional durante las fiestas en Mutxamel con la Comparsa Contrabandistas, sus cabos realizaron un baile de navajas que hizo las delicias de los asistentes.
Con esta gala se termina un año donde la Comparsa Contrabandistas ha realizado diversos actos para celebrar su 150 aniversario, como un concierto de pasodoble. Ahora esperan las tan ansiadas fiestas de septiembre.