La XVII edición de la Noche de la Luna Llena en el Paseo de las Calas de Santa Pola del Este fue, una vez más, un éxito rotundo, no solo por su propósito benéfico, sino también por la destacada participación del grupo de gaitas y dulzainas Amigos de Rusadir.
Este grupo, que ya se ha convertido en un pilar fundamental de este evento, tuvo el honor de participar nuevamente en esta celebración, aportando su música tradicional y el encanto que caracteriza a sus actuaciones. Representando con orgullo a San Vicente del Raspeig, los Amigos de Rusadir fueron una pieza clave en la ambientación de una noche mágica, bajo la luz de la luna llena y con la presencia de unas 1,600 personas distribuidas en 200 mesas a lo largo del paseo.La Noche de la Luna Llena, organizada anualmente por la Asociación de Vecinos de Santa Pola del Este, es un evento solidario en el que los beneficios se destinan a asociaciones benéficas locales.
Este año, la recaudación se dedicó a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, sumándose a la larga lista de causas nobles apoyadas por esta iniciativa. Aunque en 2010 la fiesta alcanzó un récord mundial con una mesa de tres kilómetros que reunió a 3,600 asistentes, este año, la calidad de la experiencia fue indiscutible, en gran parte gracias a la actuación de los Amigos de Rusadir.