Gente debajo de las mesas y teniendo que irse a casa; el problema de la sombra en las Paellas de Sant Joan
Sant Joan está a punto de vivir sus días grandes de fiestas. Uno de los actos previos tuvo lugar el pasado domingo, donde todos los peñistas se reunieron para celebrar las paellas. El concurso de paellas y all i oli se celebró con total normalidad y las reinas y damas de las fiestas disfrutaron de un día muy divertido.
Hasta aquí lo divertido, ya que el sol fue el gran protagonista del día. Con el intenso calor, miembros de algunas de las peñas que componen las fiestas de Sant Joan, se acercaron a la concejala Charo Tomás para pedir explicaciones y saber que había pasado. La concejala, según comentan, les respondió de mala manera y faltando al respeto.
Ante ese ataque, el PSOE de Sant Joan ha presentado por registro un escrito donde solicitan la retirada de competencias inmediata de Charo Tomás como concejala de Fiestas, «ya que ha demostrado una grave negligencia en sus funciones, ha mentido a la ciudadanía y ha puesto en riesgo la integridad y el bienestar de los ciudadanos de nuestro municipio» comentan desde el PSOE.
Desde el PSOE consideran inaceptable la falta de previsión y la desatención demostrada por la concejala Tomás. «La falta de toldos de sombraje, instalados en ediciones anteriores, puso en peligro la salud de los asistentes, exponiéndoles a temperaturas superiores a los 31 grados» comenta Esther Donate, portavoz del PSOE en Sant Joan en el comunicado emitido por el PSOE.
Además, argumentan que «la señora Tomás ha demostrado ser incapaz de cumplir con sus responsabilidades y, por tanto, debe abandonar sus competencias de manera inmediata» ya que la justificación de la concejala ha sido una normativa, que resultó ser inexistente, que impedía la instalación de toldos. Después se excuso en motivos económicos y por último en desconocimiento y falta de comunicación.