Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también ante situaciones médicas de extrema gravedad, como hemorragias por accidentes de tráfico.
La donación altruista de sangre es una acción solidaria, y su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario. Pero, además, tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro o reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.
Por estas causas, como cada año, en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante, se convoca la campaña festera “Donación de sangre”, para el viernes, 27 de septiembre, de 16:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de la Junta Festera de Moros y Cristianos, sita en el número 2 de la Avenida de la Generalitat.
Tanto las autoridades sanitarias como las municipales hacen un llamamiento a festeros y festeras para que sean solidarios y acudan masivamente a la cita. “Donar sangre ocupa muy poco de tu tiempo, y realmente cuando termina el proceso te sientes muy bien, sabedor de que estás salvando vidas”, apunta el concejal de Salud Pública, Marcos Martínez.