Compromís quiere transmitir su pésame a todas las familias que han perdido algún familiar querido a causa de la DANA en esa terrible lista de víctimas que no para de aumentar y que ha roto la vida de miles de personas. La tristeza, la frustración y el estado de shock nos obliga a mostrar públicamente nuestro respeto a las víctimas, así como nuestra cercanía y cariño a los pueblos y ciudades devastados por las grandes avenidas de agua que han destrozado insfraestructuras, comercios, negocios y de manera más dolorosa, las vidas de centenares de personas.
Por eso, Compromís solicita que todos los ayuntamientos de la comarca de l’Alacantí coordinen la ayuda de emergencia a los municipios afectados. En este sentido, los grupos municipales de Sant Vicent, Alacant, Mutxamel, Sant Joan, Xixona y Agost se ponen a disposición de sus respectivos consistorios para ayudar en la coordinación de solidaridad tan urgente en estos momentos.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, señala que «Desde Compromís, hemos mostrado nuestra disponibilidad a nuestros compañeros y compañeras de las zonas afectadas para colaborar en todo aquello que haga falta. Dada la lentitud de la respuesta del gobierno autonómico, como nos han informado los concejales, concejalas y alcaldías de Compromís de los pueblos literalmente destrozados, la autoorganización ha sido más necesaria que nunca durante las últimas horas».
Finalmente, Morera informa que «se ha abierto un punto de recogida comarcal de material y productos de primera necesidad en la Sede de Compromís en Sant Joan (C/ Sant Antoni) que abrirá sus puertas hasta el sábado por la tarde para canalizar y recoger la solidaridad ciudadana».