● La programación se inicia con la apertura del Mercado navideño, la presentación de
los tres Reyes Magos y el nuevo concurso ‘El pastor gigante y sus ovejas perdidas’
● El Ayuntamiento tendrá un recuerdo especial con las víctimas de la dana durante
los actos de inauguración que tendrán lugar hoy, a partir de las 20 horas
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig inicia la programación de Navidad con el encendido del alumbrado extraordinario, que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas y, a continuación, la inauguración del Mercado de Navidad, en plaza José Ramón García Antón, y del Belén tradicional instalado en la plaza de la Comunidad Valenciana por la Comisión Municipal de Fiestas.
La comitiva, presidida por el alcalde, Pachi Pascual, asistirá después a la presentación del cartero real, los tres Reyes Magos de 2025 y sus pajes en el Centro Social. Pascual ha invitado a todos los ciudadanos “a disfrutar de estas fiestas en las que también queremos recordar de manera especial a las víctimas de la dana”. Para ello, el Ayuntamiento iniciará los actos de esta tarde con el himno de la Comunitat Valenciana.
También el concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha compartido “la necesidad de mostrar la solidaridad de San Vicente con todos los afectados”. El edil ha dado la bienvenida “a estas celebraciones familiares y entrañables que comienzan con un nuevo Mercado de Navidad del 5 al 8 de diciembre que se distribuirá en tres ubicaciones emblemáticas de la ciudad: la plaza de la Constitución, el parque Ingeniero José Ramón García Antón y la plaza del Pilar”.
A partir de esta tarde, se distribuirán por estos enclaves alrededor de 25 puestos de regalos y restauración en horario de 10 a 23 horas. El Mercado navideño contará con una amplia variedad de puestos de artesanía, regalos, decoración navideña, además de talleres de manualidades, animación y actividades de magia. También se dispondrá de una zona de restauración y alimentación.
Para los más pequeños, se ha reservado un espacio donde podrán hacerse una foto con Papá Noel y entregarle su carta personalmente que estará disponible en horario de 8 a 14 y de 17 a 20 horas. Además, se ofrecerán dos pasacalles diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, en los que participará Papá Noel acompañado de los elfos.