Lleno absoluto, arriba y abajo. Sillas supletorias ocupadas, y gente de pie al fondo de la sala. Ese es el aspecto que presentaba ayer el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura de El Campello, atraídos todos por un concierto que si habitualmente registra un nivel alto de entrada, ayer superó todas las previsiones. Algunos no tuvieron más remedio que marcharse. No cabían.
Se trataba de “Sinfonía navideña”, un concierto extraordinario aportado a la programación de estos días especiales por la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis, cuyo apoyo a las agrupaciones culturales locales fue elogiado por la maestra de ceremonias. Ella no estaba presente por motivos familiares, pero sí disfrutaron de la velada musical el alcalde, Juanjo Berenguer, y los concejales Lourdes Llopis, Rafa Galvañ, Maricarmen Alemañ y Ángela Lloret, atraídos por el resto por las actuaciones de la coral “Alborada” de la Asociación de Mayores (AMEC), el pianista Héctor Plácido, el tenor José de la Vega y la soprano Cynthia Moleón. La entrada era libre, limitada al aforo, que se quedó pequeño.
En la primera parte, la coral “Alborada” interpretó seis temas: la pieza popular francesa “Ángeles en la campaña”, la pieza con texto latino “Adeste Fideles”, la canción popular alemana “Oh Tanenbaum”, “Buenos reyes”, “War is over”, del inmortal John Lenon, y “Todo lo que quiero en Navidad eres tú”, de la archiconocida María Carey.
En la segunda parte se disfrutó de las actuaciones de los solistas Nelia, Cynthia y José, con interpretaciones en solitario y a dúo, siempre acompañadas por el sonido del pianista.La tercera y última parte fue las que motivó que el público se sumara y acompañara los cantos de coro y solistas, con “Noche de paz”, “Blanca Navidad” y un popurrí de canciones populares navideñas que levantó a todos de sus asientos.