Los vecinos del barrio han presentado numerosas instancias al Ayuntamiento reclamando la finalización urgente de las obras que afectan al Paseo de los Álamos, Paseo Margaritas y Paseo Claveles. Denuncian que las obras, que llevan meses en ejecución, han estado totalmente paralizadas durante dos semanas completas y que, a pesar de la llegada de maquinaria, los avances siguen siendo insuficientes.
“Hoy han traído maquinaria, pero aún así es insuficiente”, indican los residentes, quienes aseguran que las zanjas permanecen abiertas debido a la falta de tierra para compactar. “Nos dicen que tienen que esperar a la tierra que ellos mismos excavan, cuando hemos visto salir camiones cargados con la tierra retirada. No entendemos por qué no piden dos camiones de tierra para acelerar las obras”, explican.
La situación es especialmente preocupante con la llegada de las Navidades. Los vecinos denuncian que es imposible traer a familiares en estas condiciones debido al estado de las calles, totalmente valladas y cortadas. Además, advierten de un riesgo importante en caso de emergencias médicas o incendios: “Es imposible el acceso a bomberos o ambulancias”.
La prolongación de las obras, inicialmente previstas para finalizar en julio, ha sido prorrogada cuatro meses más, lo que está generando una gran indignación. Los residentes insisten en que no solo sufren las molestias diarias de las obras, sino también un ambiente inseguro con ruidos excesivos durante largas horas y denuncias de robos aprovechando el vallado de las calles.