Las Avenidas Jaime I y la Rambla se llenan de ilusión en una multitudinaria Cabalgata donde la música, la danza y la tradición fueron protagonistas.
Sant Joan d’Alacant vivió hoy, 5 de enero, una de las jornadas más esperadas del año con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. A partir de las 17:00 horas, la tarde se llenó de ilusión y magia mientras miles de personas abarrotaban las Avenidas Jaime I y la Rambla para disfrutar de un espectáculo lleno de color y alegría.
El desfile contó con la participación de las comisiones y los cargos de honor de las Fiestas del Cristo de la Paz, las Hogueras de Sant Joan, las Fiestas de Fabraquer, el Casal de la Tercera Edad y la Casa de Andalucía. Asimismo, colaboraron activamente la Junta de Penyes Cristo de la Paz, el Grupo Scout, las AMPAs de los cuatro colegios locales y la Penya El Comerç.
La música en directo estuvo a cargo de la Colla Amuntegats y tres agrupaciones de la Sociedad Musical La Paz: la Colla Sargantana, la Banda Jove y la Banda Titular. Por su parte, el alumnado de las academias de danza Pirouette, Clau de Sol, la Escuela Municipal de Ballet y el Ballet Naracé deslumbraron con sus coreografías, aportando elegancia y dinamismo al desfile.
Las carrozas, los trajes llenos de brillo y los sonrisas de los más pequeños marcaron una jornada que, un año más, consolidó la Cabalgata de Reyes Magos de Sant Joan d’Alacant como uno de los eventos más entrañables y esperados de las fiestas navideñas en la localidad.