El C.E.I.P. Santa Isabel ha celebrado una jornada especial dentro de sus Viernes Culturales, dedicada esta vez a acercar al alumnado a la riqueza de la cultura y las tradiciones chinas.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la Danza del Dragón y el León chino, gracias a una actividad dirigida por Santi, profesor de Educación Física del centro y miembro del grupo Hong Teck Spain, dedicado a la promoción de esta fascinante tradición.
Santi explicó a los alumnos el origen y la historia de estas danzas, profundamente arraigadas en la cultura china, así como los detalles sobre la construcción y manejo de los coloridos dragones y leones que se utilizan en estas representaciones.
Como parte del evento, realizó una demostración práctica con un pequeño dragón, mostrando los movimientos característicos que dan vida a esta danza tradicional.La actividad no solo fomentó el conocimiento cultural entre los estudiantes, sino que también despertó su curiosidad e interés por tradiciones diferentes a las suyas, haciendo de este Viernes Cultural una experiencia educativa, dinámica y enriquecedora.
El colegio continúa apostando por este tipo de iniciativas que integran valores de diversidad, inclusión y aprendizaje cultural, contribuyendo al desarrollo integral de sus alumnos.