El taller está abierto a todo aquel que quiera participar en él, siempre y cuando esté empadronado en El Campello y tenga una edad comprendida entre los 17 y los 30 años

Que sean participativos y que su voz cuente. Este es el objetivo de la campaña “Jóvenes activos”, una iniciativa dirigida a fomentar que los jóvenes reflexionen, dialoguen y propongan al Ayuntamiento políticas activas de participación de esa parte importante de la población, en todas las áreas de sus vidas, desde el ocio a la cultura, los deportes o el medio ambiente.
“Se trata de un programa que les permite desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y organización, además de contribuir con ideas y proyectos que mejoren la vida juvenil en El Campello”, señala la concejalía de Juventud que dirige Marcos Martínez.
¿Y quién mejor que ellos para diseñar el desarrollo de actividades con las que ocupar su tiempo libre?
Ayer fue la primera toma de contacto, en la que participaron jóvenes “muy dinámicos”, mayores de 17 años, “que dejaron bien clara la potencialidad del municipio de ofrecer actividades y mejorar la vida de los jóvenes”, señala la técnica del departamento.
“Jóvenes activos” se dirige a la población de 17 a 30 años, empadronada en El Campello, que quiera formar parte de la planificación y desarrollo de actividades juveniles en el municipio.
De lo que decidan los grupos de trabajo dependerá en buena medida las políticas juveniles que emanen del Ayuntamiento. “De verdad que es muy gratificante comprobar lo dinámicos que pueden ser los jóvenes cuando se les ofrece la oportunidad de dialogar, proponer, debatir y decidir… y por supuesto les apoyaremos en todo cuanto propongan”, señaló Marcos Martínez.