Las clases se desarrollarán los sábados del 29 de marzo al 5 de julio de 2025 y contarán con prácticas de 160 horas

El sábado 29 de marzo se inició el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Marcos Martínez. La iniciativa ha registrado un lleno absoluto de las plazas ofertadas, sin duda por personas atraídas por la circunstancia de que este curso capacita para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores.
El alumnado que supere la evaluación correspondiente, tendrá derecho a la obtención del certificado acreditativo que le capacita para trabajar como monitor de tiempo libre en campamentos, actividades extraescolares y escuelas de verano, entre otras salidas laborales.
El curso se desarrolla los sábados del 29 de marzo al 5 de julio de 2025, y tendrá una duración de 310 horas, divididas en tres módulos teóricos (100 horas presenciales y 50 no presenciales), un módulo de prácticas de 160 horas, y la elaboración de la memoria de prácticas. Para superar el curso se debe realizar el 80% de las horas teóricas.