Indignación. Éste es el sentimiento que alberga un gran número de jóvenes sanvicenteros que se han dirigido al Grupo Municipal de Compromís para preguntar por la supresión de la gratuidad del transporte público para los vecinos y vecinas menores de 30 años que ha llevado a cabo gobierno de Mazón desde el 1 de julio.

En este sentido, Compromís considera que «no tiene justificación que el Consell borre una medida tan positiva para las familias sanvicenteras que utilizan diariamente el TRAM mientras el gasto en comilonas ya supera durante estos meses los 35.000 euros de las arcas públicas. Es una barbaridad».
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que «son casi 1000 hogares con jóvenes sanvicenteros y sanvicenteras menores de 30 años los que se verán perjudicados por unas políticas erráticas que ni benefician el uso del transporte público ni mejoran la economía de las familias sanvicenteras directa o indirectamente».
Finalmente, Morera asevera que «hicimos posible con el gobierno del Botànic, con Compromís como integrante, implementar medidas que acabaran con las desigualdades en materia de movilidad y velaran por el interés general de la ciudadanía. No permitiremos que la irresponsabilidad política acabe con todo».