ADACEA alumbró la esencia festiva con su propia cremà el viernes 5 de julio

El pasado viernes 5 de julio en San Vicente del Raspeig, la Asociación ADACEA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) dio un paso más en la integración social y festiva al celebrar, de forma paralela a las tradicionales actividades prehogueras, la cremà de su propia hoguera. El acto, desarrollado junto a su Centro de Atención Diurna en la calle Petrer, fue llevado a cabo íntegramente por los usuarios y usuarias de la asociación, quienes en los talleres previos habían diseñado y construido un monumento cargado de simbolismo personal.

La jornada comenzó alrededor de las 19:00, con animación musical y momentos de convivencia, y tuvo su momento culminante cuando, minutos antes de las 20:00, se procedió a la cremà del monumento. El fuego elevó simbólicamente el esfuerzo creativo de los participantes y fue seguido por una merienda compartida que reunió a familiares, profesionales y miembros de ADACEA en un ambiente de celebración y camaradería.

Este evento adquiere especial relevancia al coincidir con los actos preparatorios para las Fiestas de Hogueras y Barracas, que se celebrarán del 11 al 20 de julio. Han sido semanas de actividades marcadas por la presentación de bocetos de hogueras, barracas y calles engalanadas, el concierto “Avís de Festa” en el Parque Juan XXIII y el emotivo acto “De la Festa… La Vespra”, celebrado el sábado 5 de julio. El protagonismo de ADACEA y su hoguera sirve además como testimonio de inclusión y de cómo la cultura festiva local acoge a colectivos diversos, promoviendo un espacio para la visibilización, la creatividad y el encuentro.

Con su acto, ADACEA no solo demostró su implicación con las tradiciones locales, sino también la energía y el talento de sus miembros. La cremà de la hoguera de ADACEA se erige así como uno de los momentos más resonantes del preludio de las Hogueras y Barracas 2025, destacando el valor de la participación social y cultural en esta fiesta que pronto encenderá cada rincón de San Vicente.

Somos podcast

Aquí mi espacio

Ayuntamiento Sant Joan d'Alacant

Diputación Alicante

Aguas de Alicante

Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

CONSORCIO TERRA

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último