
El próximo lunes, 21 de septiembre, el hall de la Casa de Cultura de El Campello abre las puertas a una nueva edición de la exposición de Fotografía Festera. La muestra recoge una selección de las fotografías premiadas y finalistas de los últimos años del Concurso de Fotografía “Vicente Rodenas Alberola”, un certamen que este año cumple veinticinco ediciones y que organiza de forma ininterrumpida la Junta Festera de Moros i Cristians.
Este certamen no solo rinde homenaje a la figura de Vicente Rodenas Alberola, impulsor de la fotografía festera en el municipio, sino que ha permitido documentar y poner en valor la mirada artística sobre una de las celebraciones más arraigadas de El Campello.
La exposición permitirá al visitante recorrer, a través de las imágenes, el colorido de las entradas, la fuerza de las comparsas, la belleza de los trajes y los boatos, y esos pequeños detalles que forman parte de la identidad festera del pueblo. Más allá del valor estético de las obras, la muestra pone el acento en la capacidad de la fotografía para conservar el patrimonio cultural e inmaterial y para transmitir la emoción y la pasión que cada año llenan las calles de El Campello durante las fiestas.
La inauguración tendrá lugar el lunes 21 de septiembre a las 19:30 horas en el Vestíbulo de la Casa de Cultura. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de octubre, en horario de apertura del centro.
Desde el Área de Cultura de la Junta Festera destacan que esta selección de imágenes “es el resultado de años de trabajo para mantener viva la memoria visual de nuestras fiestas y para reconocer a quienes, cámara en mano, capturan su verdadera esencia”.