El pasado viernes 11 de abril, el CEIP Miguel Hernández celebro su IV Feria del Libro. Durante esa tarde, el público asistente pudo disfrutar de diversos cuentacuentos, conocer a autores de novelas y cuentos ilustrados infantiles, librerías… Una jornada muy motivadora para las familias, tanto del centro como del resto del municipio. Esta Feria ya se ha convertido en un referente en nuestro municipio, pues cada año, el número de asistentes va en aumento.







Durante los días 14, 15 y 16 de abril, el alumnado del centro ha podido disfrutar de numerosas actividades que potencian la animación lectora. El alumnado de cuarto de primaria ha representado un teatro en la biblioteca del centro, se ha realizado un concurso de cuentos en educación primaria y de cómics en educación infantil, concursos de cartel para la feria del libro del año próximo, así como talleres de apadrinamiento lector entre los diferentes niveles educativos.
En el recreo, el alumnado ha podido intercambiar libros de lectura. Después del recreo, mediante la libre circulación de todo el alumnado, ha podido escuchar y aprender de diversas fábulas, ya que son un recurso didáctico muy importante que enseña valores y lecciones morales a través de historias ficticias. Son una forma divertida de aprender a reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos.
El alumnado se ha mostrado muy motivado con cada una de las iniciativas propuestas y ha sido un buen broche de final de trimestre.