
El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan se ha celebrado hoy y la oposición ha tumbado los puntos 7, 8 y 9 que pertenecían a modificaciones de crédito y reconocimiento extrajudicial de crédito
Los partidos de la oposición han vuelto a ponerse en contra del equipo de gobierno en el pleno de este mes de abril celebrado hoy. Avanzaba el pleno y en los puntos 7, 8 y 9 se han presentado dos modificaciones de crédito y un reconocimiento extrajudicial de crédito.
Los puntos han sido rechazado con los votos en contra del PSOE y VOX, el voto a favor del PP y la abstención de Compromís.
Nicolás López, concejal de Limpieza ha comentado que «esta modificación de crédito se fundamenta en la necesidad de suplementar crédito para poder atender unos gastos de 2024». Además ha explicado a que hacen referencia las dos modificaciones de crédito, que ascienden a un total de 479.799€, en concreto se atendería a la recogida de basuras, las tasas del vertedero, el reciclaje de residuos y la limpieza de las vías públicas.
Por parte de VOX, Gema Aleman ha recordado que «el remanente de tesorería está para amortización de deuda viva», además ha preguntado al concejal por el pliego de condiciones y la licitación del contrato de basuras.
El alcalde, Santiago Román ha contestado a la portavoz de VOX que en lo que están trabajando ahora mismo es en el presupuesto, pliego de escuelas deportivas municipales y pliego de recogida de residuos.
Esther Donate, portavoz del PSOE ha comentado que «no se trata de decir no al personal de limpieza o al contrato de limpieza, se trata de decir no a esta forma que tiene de trabajar este equipo de gobierno». Además, al igual que VOX ha preguntado por el contrato de limpieza.
El punto 9, el reconocimiento extrajudicial de crédito, al igual que los dos anteriores han sido votados en contra por el PSOE y VOX, a favor por el PP y abstención por Compromís. El montante de este punto ascendía a 79.000€
En este punto, la portavoz de VOX, Gema Aleman ha apuntado que «nos encontramos en la misma situación de siempre». En el mismo sentido, Esther Donate del PSOE ha comentado que «esta es una negativa a la forma irresponsable de ese equipo de gobierno».