
«En aras de impulsar el procedimiento y tras la reanudación y actualización de precios en el Plan Edificant para la construcción del cuarto colegio, el Ayuntamiento de Mutxamel…propone como nombre del cuarto colegio el de Francisca Sala y Pedraza» ha comentado la portavoz del equipo de gobierno Lara Llorca.
Además ha argumentado que fue la primera mujer de Mutxamel en obtener una carrera universitaria, concretamente la carrera de Magisterio. El pasado 28 de marzo fue aprobado por unanimidad el nombre del nuevo colegio por el Consejo Escolar Municipal.
En el caso de la nueva biblioteca, el alcalde, Rafael García ha explicado en el pleno de hoy que el pleno realizó una declaración institucional para dar algún espacio, calle o avenida para Guillermo Bernabéu. «Desde el equipo de gobierno pensamos que el espacio era la nueva biblioteca». Además, el alcalde ha apuntado que de Guillermo se puede valorar la faceta del testimonio que ha dejado en su propia formación y en su vida en la educación pública, «una biblioteca, que es un lugar de conocimiento lleve su nombre es un orgullo para todos»