
Ellande Larronde (del equipo Caja Rural-ALEA) culminó con éxito una fantástica jornada para la formación navarra en El Campello, municipio que ha acogido hoy la tercera y última etapa de la Challenge Alicante Interior de ciclismo.
Ambientazo en el paseo marítimo de Carrer la Mar, tanto en el corte de cinta que daba paso a la salida de la prueba, que presidieron el concejal de Deportes, Marcos Martínez, el edil Cristian Palomares y Raúl Rico, director de organización de la Challenge Alicante Interior, como en la llegada y entrega de trofeos, a la que se sumó el alcalde Juanjo Berenguer.
Larronde, que fue el más rápido del pequeño grupo que alcanzó la meta con ventaja, compartió podium con su compañero Marc Rubirola, que tras secar los ataques en Port de Busot de Miguel Moya (High-Level Gsport) se apuntó el triunfo final en la general de la competición ciclista.
Tras el banderazo de salida, los demarrajes fueron continuos durante los primeros kilómetros de la ascensión a La Carrasqueta. El primero en probarlo y abrir hueco fue Jonas Hjorth (U-Level Frutamine), que ha resistido la ofensiva de un grupo perseguidor para alcanzar con ventaja la cima de la ascensión más exigente de la jornada. Por detrás, un grupo de nueve corredores buscaba darle caza al tiempo que el pelotón, comandado por los hombres del Caja Rural- ALEA, controlaba las diferencias.
Tras el descenso de La Carrasqueta, Moscardó (Essax), Queralt (Orihuela U23), Navarro y Ramírez (Caja Rural ALEA), Salas (CCLleida), Eduardo Gómez (Brócoli Mecánico), Pitarch y Solé (ControlPack) y Gómez (MultiHogar Cantabría) acababan por dar caza a Hjorth (U-Level Frutamine) y conformaron la que sería la fuga de la jornada.
El ascenso al Port de Tibi volvió a desatar las hostilidades entre los fugados. Justo en la cima, un valiente Iñaki Navarro (Caja Rural-ALEA) emprendía su aventura en solitario por delante. El corredor rodó durante más de 30 kilómetros en cabeza, poniendo en jaque a un pelotón comandado por High Level Gsport y ControlPack.
Ya en el circuito final, el doble ascenso al Port de Busot acabaría con las opciones de un Iñaki Navarro (Caja Rural-ALEA) que veía como Edgar Clemente (ULevel-Frutamine) y Aleix Serra (CC Lleida) le daban caza para buscar sus opciones en cabeza. Con Navarro neutralizado, fue Caja Rural-ALEA el encargado de marcar el ritmo en la última y exigente ascensión al Port de Busot. Miguel Moya (High Level – Gsport) probó fortuna con varios demarrajes, pero Rubirola -líder de la carrera- respondió sin problemas a cada uno de los ataques.
Con Edgar Clemente ya neutralizado, unas diez unidades enfilaban la meta de El Campello. En un vertiginoso desenlace, Ellande Larronde (Caja Rural-ALEA) se imponía a Christopher Morales (Controlpack) y Pedro García (Brócoli Mecánico).
La Challenge Alicante Interior es una prueba élite y sub-23 que recorre uno de los mejores territorios para la práctica del ciclismo en la Comunidad Valenciana. La competición cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, Costa Blanca, Comunitat de l’Esport, Seat Sala Rodríguez, Race Support, Sporting Pursuit, AM Sonido, El Castellet, J.S Trofeos, Cycling-Map, 9 Oliveres, Archimappa, la RFEC, la FCCV, la Fundación Ciclista Benicadell, Savoy, Abellán Sport, CC Inter Race, Espiral , Cyclims y Turismo Deportivo Costa Blanca.