Claudia Quereda es la Bellesa de Foc de Sant Joan d’Alacant, nos cuenta sus sensaciones antes de los días grandes de hogueras.

¿Cuál es tu relación con las Hogueras? ¿Cuándo comienza?
Mi relación con las Hogueras en Sant Joan comienza en el año 2017, cuando mi hermana Julia salió cono Dama de Honor infantil, pero desde muy pequeña he estado vinculada a esta festividad, ya que mi madre, siendo una orgullosa alicantina, es una gran amante de les Fogueres. Ella nos ha transmitido ese amor por nuestras tradiciones, y eso ha hecho que las Hogueras formen parte de mi vida desde siempre. He tenido el honor de ser Banderín de la Comisión, Dama de Honor de la Bellesa del Foc 2023 y Comisionada de Honor 2024, este año por fin se cumple mi sueño de ser Bellesa del Foc.
¿Como vives los momentos previos a la semana grande de hogueras?
Los vivo con mucha ilusión y emoción. Son días en los que se respira un ambiente de alegría. Es una sensación de nerviosismo bonito, de orgullo de formar parte de algo tan grande y bonito. Me encanta prepararme para los actos y compartir esos momentos sobre todo con mi padre que nos acompaña a todos y cada uno de ellos.
¿Cuál es el acto que más esperas?
Sin duda la Ofrenda y la Procesión. La ofrenda porque es un acto lleno de significado, donde podemos mostrar nuestro cariño y respeto a nuestro patrón. Y la procesión porque es un momento en el que salimos delante de nuestro Patrón, delante de San Juan Bautista, mostrando nuestra devoción. Es una experiencia única llena de sentimientos profundos que me llena de orgullo y emoción.
¿Cuál es la relación entre las bellezas y las damas?
Pues es estupenda. Nos apoyamos y compartimos momentos especiales. La amistad y el compañerismo que se crea entre nosotras es muy bonita, y eso se refleja en la forma en que vivimos cada acto. Nos une un mismo amor por las Hogueras y un deseo común de disfrutar al máximo.
Un mensaje para los festeros y vecinos de Sant Joan
¡Venid y disfrutar de estas fiestas con entusiasmo y alegría! Disfrutar de nuestras mascletàs, de nuestro Racó, de nuestra Cremá de trastos viejos, disfrutar viendo arder nuestras hogueras y crear recuerdos inolvidables en compañía de quienes queremos.