“Trabajo e ilusión es lo que nos identifica y con esto llegaremos donde se tenga que llegar”

Tras conseguir el ascenso a Lliga Comunitat, hablamos con Juan Carlos Triviño, presidente del Mutxamel Cf para repasar lo que ha sido la temporada

¿Cual crees que ha sido la clave para lograr el ascenso?
En primer lugar , considero fundamental el trabajo del director deportivo, Carlos Israel, por el perfil de jugador que ha ido buscando para confeccionar la plantilla y en segundo lugar, Pablo Gomis, el entrenador, junto con su cuerpo técnico han hecho un trabajo impecable, ya no solo en lo deportivo, si no también en que han sido capaces de conseguir que todos vayan a una, un grupo humano excepcional. Está es la clave, la unión.

Desde tu posición como presidente, ¿cuáles han sido los mayores retos a lo largo de esta temporada?
Mi mayor reto y el de toda la directiva ha sido estar a la altura de este club, teníamos que conseguir enganchar a la afición, al pueblo, queríamos ver nuestro campo de Los Olmos lleno.
Otro de los retos que nos propusimos era hacer que la base y la afición sean partícipes de todo, que se genere un sentimiento de pertenencia hacia el club.

¿Qué papel ha jugado la cantera en este proyecto?
Lo más vistoso en un club siempre son los exitos y su primer equipo, pero en realidad lo más importante que tenemos es la cantera, sería imposible conseguir nada sin ella. Este año se ha subido con el cadete B a primera regional, el infantil femenino ha sido campeón, consolidando el fútbol femenino en el club, además el infantil A ha hecho una temporada muy buena manteniendo la categoría sin sufrir, el resto de equipos han competido muy bien, en el fútbol 8 que es la fase más formativa, se han generado buenos grupos de jugadores con muchas ganas de aprender, lo más importante es verlos disfrutar tanto jugando como apoyando a los demás equipos del club.
La cantera ha jugado el mayor papel en este proyecto, sin duda, generando unas expectativas muy buenas para los próximos años.

¿Se va a apostar por los jugadores formados en casa también en esta nueva etapa?
La mayor ilusión de esta directiva es ver cómo jugadores de la cantera llegan al primer equipo, es verdad que en estos momentos el salto de juvenil al primer equipo es muy grande, por eso este año en especial se va a apostar mucho por un filial con garantías, vamos a volcarnos mucho en conseguir que tanto juveniles como el filial mejoren el trabajo y todo lo que esté en nuestra mano para que el salto sea cada vez menor y lleguen más jugadores al primer equipo. Es por eso que estamos trabajando en un plan específico que una juvenil, filial y primer equipo.

Entrar en Lliga Comunitat implica un salto importante. ¿Qué planes tiene el club para afrontar esta nueva categoría a nivel de estructura, plantilla y financiación?
La estructura del club la hemos reforzado, con la incorporación de Rodri como coordinador deportivo de la base, una persona con experiencia y una carrera muy dilatada en el fútbol alicantino, él junto con nuestro coordinador general en estos últimos años estamos convencidos que nos van a hacer mejorar y dar ese salto de calidad que necesitamos tanto en F11 para competir mejor, como en F8 para una mejor preparación. Además continuamos con el director deportivo del primer equipo y el filial donde se va a trabajar conjuntamente, será una parcela unificada entre ambos equipos.

La plantilla del primer equipo es algo que a la directiva nos está preocupando poco sinceramente, con la renovación de Pablo Gomis y la mayoría de jugadores que estamos renovando que sabemos que tienen nivel de sobra para lliga comunitat, nos hace pensar así, sumado a la confianza que tenemos en nuestro director deportivo y en el entrenador que sabemos que van a hacer la mejor plantilla posible nos da mucha tranquilidad. Por eso en la confección de la plantilla nuestro plan es dejarles trabajar, confiamos plenamente en ellos.

La financiación es el tema que más nos asusta, somos un club humilde y es un salto muy importante sobre todo a nivel económico, es por esto que estamos trabajando duro para conseguir más sponsor, renovar los que teníamos como frutas juanete que nos está ayudando mucho desde el principio. Otro objetivo es aumentar el número de abonados y seguir contando con la ayuda del ayuntamiento de Mutxamel que es muy importante. Personalmente sé de lo que es capaz toda mi directiva y el entorno que nos rodea. Por eso estoy convencido que con trabajo y mucha ilusión vamos a conseguir estar a la altura y poder sacarlo adelante como siempre hemos hecho.

“Lo más vistoso en un club siempre son los éxitos y su primer equipo, pero en realidad lo más importante que tenemos es la cantera, sería imposible conseguir nada sin ella.”

En redes sociales ya hemos visto algunas renovaciones, ¿se va a mantener el grueso del equipo para esta próxima temporada?
Si, esa es la idea y lo que se está consiguiendo, como anteriormente he mencionado, creemos que tienen el nivel para afrontar esta categoría.

Pero también habrá que fichar, ¿no?
Si, es un trabajo duro, muy duro, tenemos nuestras limitaciones y sabemos que hay presupuestos muy elevados en esta categoría, pero estamos convencidos que llegarán y nos van a ilusionar, tenemos que jugar nuestras cartas, como siempre hemos hecho. Pero sí, vamos a fichar y seguro que bien.

A principio de año hubo un bajón del equipo, ¿como se gestionó todo eso?
En todas las temporadas, todos los equipos tienen estos baches, es cuestión de trabajar, trabajar y lo más importante confiar en lo que se hace, transmitir tranquilidad al cuerpo técnico y ellos a los jugadores, así fue y con el trabajo de todos, se salió adelante.

La afición ha estado muy volcada. ¿Qué mensaje le mandarías a la gente de Mutxamel que ha apoyado al equipo durante todo el año?
Q
ue han sido parte importantísima en esto, sin ellos hubiese sido imposible, solo podemos dar las gracias, es un de las cosas más bonitas que se pueden vivir en un club como el nuestro, un club de pueblo, del pueblo. Pero esto no se acaba aquí, los necesitamos, queremos que lo vivido en la murada, la florida y en Aldaia sea lo habitual, que en Mutxamel se vuelva a disfrutar del fútbol como en antaño.

¿Crees que el ascenso puede tener un impacto positivo en el municipio, no solo a nivel deportivo sino también social y económico?
No es que lo crea, es que va a ser así, además de la repercusión mediática que está liga ya tiene y por ello en la comunidad valenciana van a oír mucho el nombre de Mutxamel , van a venir equipos con mucha afición, los cuales visitarán nuestro pueblo, visitarán los lugares más emblemáticos de Mutxamel , los restaurantes y bares de la localidad Eso hará que el pueblo sea aún más conocido en toda la Comunidad Valenciana.

¿Dónde te gustaría ver al Mutxamel CF dentro de tres o cinco años? ¿Hay ambición por seguir creciendo más allá de este ascenso?
Tenemos los pies en el suelo, no tenemos que volvernos locos, no nos ponemos techo, pero tampoco es algo que nos puede hacer cambiar nuestra filosofía, trabajo e ilusión es lo que nos identifica y con esto llegaremos ha donde se tenga que llegar. La ambición siempre tiene que estar y la ilusión por ver a nuestro Mutxamel CF en lo más alto también, ojalá sea así, pero disfrutemos el día a día del club y que venga lo que tenga que venir.

Llevas años vinculado al club. ¿Qué significa para ti el Mutxamel CF, más allá del cargo que ocupas?
Para mí el Mutxamel CF lo es todo, «el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes», está frase la usan muchos amantes de este deporte, pero yo no estoy del todo de acuerdo, cierto es que primero es la familia, la salud y el trabajo, pero mi vida gira entorno al fútbol, al Mutxamel CF, el fútbol me ha dado lo mejor de la vida que son las personas, toda mi infancia ha estado ligada al club, jugando en todas las categorías y conociendo a muchísimas personas, el fútbol me ha dado amistades de verdad. El Mutxamel CF después de darle forma a mi infancia , adolescencia, ahora me está dando momentos únicos con mi padre, algo que nunca me va a quitar ya nadie, verle como lo veo, gracias a este club, me da una fuerza enorme para afrontar los problemas de la vida. Pero lo más importante que me está dando es la relación con mi hijo, el fútbol es nuestra pasión, el Mutxamel es un estilo de vida que compartimos día a día, además de verlo hacer el deporte que más le gusta, lo veo aprender, crecer y sobre todo lo veo hacerse un hombre, todo esto en un entorno de valores, lealtad, deportividad y amistad, no puedo pedirle más al fútbol, ni al Mutxamel CF , me lo dan todo. Es una parte importante de mi vida.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último