La portavoz del PSOE de San Vicente del Raspeig, Asun París, lamenta que la Diputación de Alicante, bajo el gobierno del Partido Popular, haya aparcado la recuperación de las subvenciones recortadas a clubes de fútbol y fútbol sala hasta el año 2026. Este “tijeretazo” ha afectado a tres equipos del municipio, que son el FCJ Español de San Vicente, que en 2024 recibió 7.998,70 euros, C.F.S. Futsal San Vicente, que recibió 998,70 euros y el Club Deportivo Inprosports, con 998,70 euros también en 2024, por lo que el grupo municipal socialista elevó una propuesta el mes de marzo para que Diputación rectificara y recuperar las ayudas a estas entidades deportivas.

“En 2025 nos quedamos sin subvención para nuestros equipos. Nosotros pedimos recuperar las ayudas para este año y el PP ha dicho que las retomará en 2026. Celebramos que se haya atendido a nuestra demanda, pero no entendemos por qué no se ha contemplado hasta el próximo presupuesto. El alcalde y el concejal de Deportes son plenamente conocedores de que hay tres clubes de San Vicente del Raspeig afectados, y no han hecho nada para que rectifique”, ha afirmado la concejal del PSOE.
Una vez aprobada la moción en marzo, el Ayuntamiento pidió a la institución provincial que revisara los criterios de las subvenciones. El PSOE, tras estudiar las cuentas que aprobó el Partido Popular en la Diputación, percibió un recorte en las subvenciones de concurrencia competitiva destinadas a los equipos de fútbol y fútbol sala. Algo que también fue confirmado por numerosos clubes de la provincia, que mostraron su malestar por tal decisión.
La pasada temporada los clubes de fútbol sufrieron los recortes en la cuantía económica de la convocatoria de 50.000 euros, pero que este año directamente, la Diputación ha optado por suprimirla totalmente, algo que los socialistas consideran “injusto”. Igualmente, casi un tercio del presupuesto total para Deportes se destina a actividades y proyectos que tienen a La Nucía como destino, sumando más de 1,3 millones de euros, queda demostrado que el deporte, en la provincia, no se apoya por igual.
Además, el PSOE desecha el argumento del PP de falta de presupuesto, puesto que la Diputación de Alicante ha aumentado de 6.505.840 en 2024 a 6.524.535 de euros en 2025. “No entendemos el motivo por el que el PP no ha atendido esta petición y la desecha un año más. Los clubes necesitan recuperar el dinero que se les ha quitado injustamente”, zanja Asun París.