
Mutxamel ha vivido este domingo una jornada histórica y llena de emoción con la visita de la Santa Faz, que ha protagonizado un multitudinario encuentro con la Mare de Déu de Loreto, patrona del municipio.
La imagen de la Mare de Déu salió desde la iglesia arciprestal del Salvador acompañada por cientos de vecinos hasta la rotonda de la Torre Vigía, donde se produjo el esperado encuentro con la Santa Faz, llegada desde Alicante. La reliquia fue acompañada por el alcalde de Mutxamel, Rafael García, la concejala de Fiestas de Alicante, Cristina Cutanda, miembros del cabildo de la Santa Faz y el párroco de Santa Faz.
El momento del encuentro estuvo marcado por la emoción, los aplausos y las muestras de devoción de los miles de asistentes. A continuación, ambas imágenes, la Mare de Déu de Loreto y la Santa Faz, iniciaron juntas una procesión por las calles de Mutxamel hasta la iglesia arciprestal del Salvador, donde se celebró un acto religioso.
Según cifras oficiales, alrededor de 7.000 personas participaron en esta cita que pasará a la historia de la localidad por su significado espiritual y su gran respuesta popular. La visita de la Santa Faz cobra un valor especial, ya que no se producía desde el 29 de marzo de 1989, hace 36 años.
Este emotivo encuentro se enmarca dentro de los actos de la Coronación Canónica de la Mare de Déu de Loreto, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de octubre.