Este distintivo refuerza la confianza y la satisfacción los visitantes y supone un paso decisivo en la estrategia de posicionamiento turístico del municipio

La obtención de la certificación “Q” de Calidad Turística por parte de la Tourist Info Mutxamel marca un importante avance en la estrategia local de mejora continua y excelencia en la atención al visitante. Este distintivo, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y avalado por la Secretaría de Estado de Turismo, reconoce que la oficina cumple altos estándares de calidad, seguridad y satisfacción, avalados por la Norma Internacional UNE-ISO 14785:2015, específica para Oficinas de Información Turística. Superar sus exigencias supone un elemento diferenciador que garantiza procesos eficientes, instalaciones adecuadas, información actualizada y un equipo profesional altamente preparado.
La edil de Turismo, Felicia Aracil, ha destacado la relevancia de este logro para el municipio, “conseguir la Q de calidad turística a nivel nacional fue de los principales objetivos que nos propusimos al inicio de la legislatura para poder optar de nuevo a ser municipio turístico. Después de mucho trabajo la hemos conseguido; esto significa que cumplimos con una serie de altos estándares de calidad, seguridad y satisfacción con todas las personas que visitan nuestros recursos turísticos. La Q de calidad turística certifica que ofrecemos un servicio acreditado y fiable”, ha señalado. Aracil añade que “como Ayuntamiento nos posicionamos dentro de la marca española Q de calidad para seguir apostando por la mejora constante y seguir optimizando todos nuestros recursos turísticos, diferenciándonos al aportar un sello que nos da un plus de fiabilidad”.
La edil subraya además que esta certificación permite continuar avanzando en una de las metas estratégicas del municipio, la obtención del distintivo de Municipio Turístico Singular de la Comunitat Valenciana, una figura que reconoce la diversidad turística de los destinos y abre la puerta a nuevas oportunidades de financiación. “Con esta certificación seguimos los pasos para conseguir el distintivo de Municipio Turístico Singular de la Comunidad Valenciana. Estas actuaciones nos posicionan para poder acceder a ayudas de mayor cuantía que repercutan en la mejora de las infraestructuras y servicios turísticos, dando a Mutxamel el reconocimiento que merece a través de su patrimonio cultural, gastronómico, natural y de tradiciones como experiencia turística de proximidad y diferenciada más allá de la costa”, ha afirmado.
La “Q” de Calidad Turística aporta además importantes beneficios para el visitante, como una mayor confianza en el servicio recibido, la seguridad de que se trabaja con procedimientos rigurosos y una atención profesional, así como una experiencia global más completa gracias a la formación continua del equipo y a la mejora permanente de los recursos informativos. Este reconocimiento reafirma la apuesta del municipio por un turismo responsable, accesible y orientado a la excelencia, y confirma que la Tourist Info Mutxamel continúa avanzando con paso firme en la consolidación de un destino que pone en valor la calidad, el patrimonio y la autenticidad de su oferta turística.