La policía Local de San Vicente vuelve a estar bajo mínimos

La falta de efectivos en la Policía Local vuelve a suscitar polémica en el entorno municipal. El pasado fin se semana sólo hubieron dos agentes disponibles para realizar el servicio nocturno, por lo que tuvieron que quedarse en la central y derivar los casos a la Guardia Civil.

Desde el SPPLB lamentan la falta de seguridad en el municipio y vinculan esta carencia, a “la parálisis que sufre el departamento de recursos humanos, que a pesar que desde el departamento de seguridad se ha solicitado la provisión de diferentes plazas de policía en multitud de ocasiones, no han sido capaces de gestionar estos procesos selectivos, máxime cuando desde el mismo departamento policial se le han remitido las bases específicas”.

Esta sección sindical ante estos hechos, “confirma la incapacidad del coordinador de recursos humanos para desbloquear el colapso del departamento que dirige, provocando el bloqueo del resto de ayuntamiento y particularmente de la policía local, provocando un grave perjuicio a la ciudadanía sanvicentera”.

Ciudadanos denuncia al respecto que “aún no se han convocado las nueve plazas previstas en las ofertas públicas de empleo de los años 2017, 2018 y 2019. Llevamos más de un año alertando de la falta de agentes de la Policía Local y reclamando que se realicen de forma urgente los procesos de selección para cubrir las plazas vacantes, que son de cinco oficiales y cuatro agentes, o mientras tanto hacerlo a través de otras herramientas como son las comisiones de servicio de agentes con plaza de funcionario”, señala la edil Mariela Torregrosa.

El PP coincide en que “ya no sirve la excusa de que no se pueden contratar más agentes porque las plazas las tienen y en año y medio más cuatro de la anterior legislatura no lo han hecho”, lamenta el portavoz Óscar Lillo.

Según Vox, “al Concejal encargado le ha venido grande el cargo desde un principio, se le ha ido de las manos y ha puesto en peligro a todos los vecinos de San Vicente”, e incluso llegan a pedir su dimisión.

En palabras de Ramón Leyda (Compromís), “nadie merece tener una administración local con tanta falta de personal como en nuestro caso. Nadie merece tener una administración local sin suficientes efectivos de la Policía Local y esto es desgraciadamente lo que nos viene pasando. Sant Vicent no se lo merece. Ya es hora de actuar con previsión y tomar las decisiones oportunas para que este municipio de 60 mil habitantes tenga el número de agentes que nos corresponde y supla las bajas existentes. Con la seguridad de la ciudadanía no se juega».

El concejal responsable, José Manuel Ferrándiz, explica que “el servicio estaba previsto con siete personas y tres patrullas, pero hubieron cinco bajas a última hora que no pudieron cubrirse”. Además, el edil indica que “está previsto sacar plazas, pero es un proceso que debe pasar muchos filtros y se trata de un problema cuya duración en el tiempo viene de bastante más atrás, aunque somos conscientes del problema”.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último