El proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos (SICTED), promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), avanza con paso firme en El Campello. En una reunión telemática celebrada el jueves y presidida por el alcalde Juanjo Berenguer, el municipio constituyó su “mesa de calidad”, y acordó elevar al ministerio un primer lote de 14 establecimientos locales propuestos para recibir el distintivo que certifica un sistema integral y permanente de gestión en calidad turística en un destino.
Sicted trabaja con establecimientos/servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del visitante. Para ello se aplica una metodología sujeta a una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
En la reunión telemática participaron, además de políticos y técnicos del Ayuntamiento de El Campello, representantes de Turisme de la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación para la promoción del turismo deportivo en la provincia de Alicante y la Federació Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello.
Los establecimientos o servicios propuestos son: Carmen Beach, Atlántida, Ali-Oli Tours, restaurante Seis Perlas, Pueblo Acantilado Suites, Rumbovela, Campello Surf Shop, Campello Surf Club, Club Náutico Campello, Asador La Vaquería, Apartamentos Las Lanzas ATF Turisferr, Ahoy Apartments, Eurochange y Touritinfo El Campello.
Todos ellos han superado los requisitos exigidos, pero será el Comité formado por la Secretaría de Estado de Turismo quien, el próximo 15 de junio, tome la decisión definitiva.