
El Ayuntamiento de Mutxamel ha abordado un proyecto para recuperar y proteger el monte Calvario una amplia y emblemática zona verde natural del municipio, que, aunque está localizada fuera del casco urbano es muy frecuentada por los vecinos.
“Esto antes era un vertedero y lo que hemos hecho ha sido hacer un sitio agradable para la vista y estar aquí tranquilamente siguiendo con la adecuación de la ladera del calvario” afirma Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel
Los trabajos han incluido la creación de un murete perimetral de los taludes y la zona para evitar pérdidas de suelo, así como el acondicionamiento de las sendas trazadas en actuaciones anteriores deterioradas por las lluvias y escorrentías, replantación con plantas autóctonas y colocación de mobiliario urbano antivandálico.
Este proyecto ha contado con un presupuesto de 35O.000€ y que se ha realizado desde las áreas de Infraestructura y Obras Públicas que dirige el edil José Antonio Bermejo (Partido Popular) y Medio Ambiente que regenta la concejala Lara Llorca (Partido Popular) quien explicó que se ha contado con un ingeniero forestal para respetar en mayor medida la naturaleza de este espacio natural del municipio con la replantación de especies autóctonas de arbolado y arbustos así como la implementación de senderos y zonas recreativas.
Además de la zona del Calvario, se ha abierto el parque de movilidad sostenible del cual el alcalde del municipio ha declarado que esta siendo un éxito. Además, ha apelado al buen hacer de los vecinos para que no haya actos delictivos que deterioren estas obras.