EN BUSCA DE LA OLA DE VIDA Y DESAFIOS

Pascual Andrés Tévar nos envía un nuevo artículo

Desde el pasado mes de julio 2021 que nos amenazan de miedos e incertidumbres con la quinta ola de la pandemia, y es como el laberinto interminable, que se hace incompresible, para intentar saber dónde estamos, y como queremos salir.

Así que, reflexionando, el nombrar la pandemia por número de olas, nos lleva a un lenguaje de estrés, y miedo, que por no atrevernos a enfrentarnos a su desafío, y acomodamos nuestro lenguaje, con el egoísmo cómo de no pensar, de dejarse llevar, y ya nos sacarán de este enorme
embrollo.

Porque no estamos para pararnos a desafiar, y reflexionar, que se antoja incómodo, y de complicarnos la vida, y no nos es fácil de digerir mentalmente, así que lo dejamos fuera de nuestros pensamientos.

La quinta ola, nos está llevando, a ser camaleónicos, y elegir lo que nos interesa, para que no nos afecte a la forma tranquila que intentamos de vivir nuestras vidas. Así que nos suena, a estadísticas, a datos, a curvas gráficas, a niveles de ingresos en los hospitales y dentro de ellos
en las ucis, como si estuviéramos viendo una serie o un reportaje. Y es que desde que empezó la pandemia, el caparazón anti sufrimiento, se ha hecho más duro y frío, hasta tal punto, que no queremos, que no nos atrevemos a ahondar, en las repercusiones de los miedos y sufrimientos, ni en lo personal, ni mucho menos en lo colectivo, y la solidaridad se queda en una nube de fantasía.

Con el paso del tiempo, desde que comenzó la pandemia, a pesar que nos ha cambiado de alguna forma la vida, no queremos averiguar a conciencia, en que hemos cambiado, y cómo podemos luchar cada día, para que no nos arrastre la rutina del inconformismo cruel, y sin sentido. Es mejor, ser conformista, y dejarse llevar, el sacrificio que en estos límites, no lo vemos
útil, porque al fin y al cabo, no queremos complicarnos la vida.
En este camino, queramos o no queramos, a cada cual, le llega el momento del dolor y el sufrimiento, cuando lo vive en su familia, en la más cercana, en las más incuestionable, que no hay barreras para taparla. Y es en esos momentos, cuando las olas, y los datos, se convierten en desafíos, y hace que no existan palabras, para definir el sentimiento, y es entonces, cuando, cada uno y cada una, tratará desesperadamente de buscar el consuelo solidario y compartido, y allá cada uno y cada una con su conciencia.

Así que, si las olas, te exigen cuidados y protocolos, si te exigen a pesar de las vacunas, respetar las cuarentenas, de una hija que después de muchos meses ha venido a visitarte, y tiene que quedarse encerrada , porque ha dado positivo en un pcr, que le exigen las normas del piso tutelado, a pesar de estar todos vacunados .

Es entonces, cuando sin saber cómo convivir, tienes que darle motivos, para que estar en casa, de alguna manera, ha merecido la pena, y ha tenido
algún sentido.

Estamos inmersos, en un mundo de olas de pandemia, que no tienen fronteras, ni puntos de entrada y de salida, así que lo mejor que podemos hacer, es ponerse a salvo, en una playa serena, que cada uno y cada una, tenemos el reto, de trabajar duro, muy duro, para que no nos
arrastre mar adentro, quitándonos la capacidad de respuesta. Y ese reto, toca hacerlo individualmente, porque por mucha ayuda, por muchos consejos, el paso y la decisión es cosa nuestra, queramos o no queramos, nos toca tomar decisiones y correr riegos.

Es hora pues, de darle la vuelta al concepto de ola de la pandemia, y auto convencernos, de que más allá de los fríos números de los datos y estadísticas, que estamos dispuestos a transformar las secuelas de esta crisis, en un reto de superación, para conseguir con fe, que nunca perdamos
la ilusión, de que vamos a conseguir de volver a vivir, aun no sé cómo ni cuándo, pero lo conseguiremos juntos todas y todos , y reviviremos juntos todos y todas , los abrazos y los besos interminables, bajo la increíble luz mediterránea.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último