Artículo de Fernando Monllor Lillo
Estamos viendo que el actual “equipo de gobierno” está dándose a conocer por el cambio que observamos en nuestra localidad con tal de ir eliminando o modificando a su criterio todo lo realizando en Corporaciones anteriores a su toma de posesión en 2015.
En hacer un Anagrama en el día 29-01-2020 para sustituir a nuestro Escudo Heráldico, aprobado por la Real Academia de Historia y en B.O.E. el 24-02-1970.
Estamos viendo como la “Fuente en calle Alicante (junto a la gasolinera)”, han eliminado los 10 surtidores del centro de la misma, quitándole vistosidad a dicha rotonda.
Lo mismo que los reflectores que tiene cada surtidor del interior de la fuente, desde el año 2015 los tienen apagados, restándole brillantez y seguridad a dicha rotonda.
Las 5 estatuas de bronce de famosos escultores las tienen abandonadas en calles y plazas del centro urbano, y sus focos apagados, para que no resalten.
En el Pleno del Ayuntamiento celebrado en la tarde del 16 de Febrero, se realizó un gran debate entre el equipo de gobierno y dos grupos de la oposición, respecto a que tienen en proyecto eliminar la ”Fuente de la calle Agost (junto al Parque Juan XXIII)”. Cuyo proyecto no se puede realizar sin contar con una consulta popular, ya que fue financiada con el 50% por las arcas municipales y el 50% por la Generalitat:. Además el importe del proyecto y derribo de la misma será más del doble del acondicionamiento del refugio de la Guerra Civil (que tiene en proyecto el actual equipo de gobierno). Los vecinos nos dicen que si no son capaces de restaurar dicha fuente, que la dejen como está para que en un futuro la puedan recuperar. En representación para que no se pierdan los detalles que hacen “CIUDAD” a San Vicente del Raspeig.





