Zonas ajardinadas, una pérgola para realizar actividades al aire libre y aparatos de calistenia completan este complejo de ocio y deporte ubicado en una zona residencial en expansión y cercana a dos centros escolares
Som Mutxamel
Ha culminado la última actuación en la zona dotacional deportiva del sector 7-F del municipio de Mutxamel conocida como el área recreativa del Antiguo Matadero.
La semana pasada se recepcionaron los trabajos para la creación de una zona ajardinada, con una gran pérgola de madera para la realización de múltiples actividades al aire libre, la instalación de aparatos para la práctica de calistenia, como los que ya se instalaron en el polideportivo municipal y la colocación de trampolines infantiles y dotaciones como bancos, iluminación led etc…
Según informó el concejal del área Infraestructuras y Obras públicas, José Antonio Bermejo el presupuesto total de estos trabajos ha ascendido a un total de 205.000€ que han sido realizados por la empresa Parkinsonia S.L.
Así, finaliza un ambicioso proyecto que ha revitalizado una zona del municipio cercana a dos centros escolares y en inminente desarrollo creando una zona de ocio y deporte familiar y juvenil, además de poner en valor un edificio de principios del siglo XX.
En el año 2019 comenzó este proyecto con la rehabilitación del Antiguo Matadero, un edificio construido en 1925 y restaurado en 1978 en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, que aportó el 50% del presupuesto total, más de 700.000€. El edificio se ha convertido en una sala polivalente donde se hacen multitud de actividades.
La zona contaba entonces con un parking, una pista infantil anexa y una zona de juegos infantiles, además de un parque canino. Después llegaron nuevas instalaciones como el Skate Park, la pista de baloncesto en 2021 y una pista de pumptrack en 2022.
Con esta última actuación se pone punto final a la creación de un espacio multifunción que ha reavitalizado una zona del municipio en incipiente crecimiento y que conecta con la avenida de Valencia y por tanto el casco urbano del municipio.
Continúa el asfaltado de calles del municipio
Continúa la campaña de asfaltado y arreglo de calles en el municipio de Mutxamel. El Concejal de Infraestructuras y Obras, José Antonio Bermejo, explicó que los trabajos que se están llevando a cabo comprende el camí La Rula, el camino de la Fábrica del hilo. Además se está dotando de iluminación led urbanizaciones como la Almajada y Girasoles y se está construyendo una pista deportiva en Bonalba.
Por último, Bermejo anunció que ya está en marcha la 2ª fase de arreglo del polideportivo de Mutxamel que cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros de licitación.