Mutxamel termina la fiesta del Miracle de la Llagrima con la Besà a la Mare de Déu de Loreto

El fervor por la Mare de Déu de Loreto en Mutxamel es algo muy grande. Por eso, desde el día 1 de marzo, fiesta del Miracle de la Llagrima hasta ayer, ocho de marzo, se le rinden honores a la patrona mutxamelera.

La tarde comenzó con una misa en su honor, para pasar a una procesión por la plaza nueva hasta regresar otra vez a la iglesia donde la imagen de la Virgen de Loreto se posó en un atril para que vecinos y visitantes pudieran hacer lo que desde hacía tres años no podían por culpa de la pandemia, besar a la virgen. Los primeros en hacerlo fueron los integrantes de la corporación municipal, los integrantes de la cofradía de la Mare de Déu, los miembros de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos y los cargos festeros.

La cola para la tradicional besà salía por la puerta de la iglesia y el templo estuvo abierto hasta que el último vecino o visitantes se acercó a venerar a su patrona.

Alrededor de las once de la noche, se subía a su capilla donde descansará hasta septiembre cuando vuelva a bajar para la procesión del 9 de septiembre. Los mutxameleros se despidieron de ella con el tradicional «salut per l’any que ve».

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último