Un centenar de personas acude a la visita guiada por la Torre Ansaldo donde se dan a conocer las ventajas que supone pertenecer a la Ruta del Vino de Alicante
La Concejalía de Turismo de Sant Joan d’Alacant, la Ruta del Vino de Alicante y la Asociación de Comerciantes Empresarios y Afines de Sant Joan d’Alacant organizaron el pasado lunes una reunión informativa para dar a conocer todas las ventajas de pertenecer a la Asociación de la Ruta del Vino de Alicante. Un centenar de personas, pertenecientes al colectivo de hosteleros y profesionales del sector turístico y de restauración local acudieron a la cita, convocada precisamente en un enclave muy vinculado con el vino como es el Centro de Interpretación de la Huerta de Alicante Torre Ansaldo.
Tras unas palabras de bienvenida por parte de la concejala de Turismo, Charo Tomás, y del presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Nieto, los asistentes se dividieron en dos grupos y realizaron una visita guiada por las distintas estancias de la Torre Ansaldo. En su intervención, Charo Tomás avanzó que el Ayuntamiento de Sant Joan va a lanzar unos paquetes promocionales conveniados con empresas locales del sector turístico y hostelero local. Esta paquetización de experiencias enogastronómicas incluirán el alojamiento de una noche en un establecimiento hotelero, una cena en un restaurante y una cata de vinos en una licorería, obviamente con vinos alicantinos.
La Torre Ansaldo, convertida hoy en museo, está incluida dentro de la oferta de la Ruta del Vino y representa a la perfección esa vinculación histórica de Sant Joan d’Alacant y la Horta d’Alacant, con el gran auge, difusión, importancia histórica y comercial de nuestros vinos, especialmente del Fondillón, para la marca Vinos de Alicante y la Denominación de Origen Alicante.
Tras la vista, la presidenta de la Asociación de la Ruta del Vino de Alicante, María Miñano, y la gerente de la asociación, Lourdes Rubio, explicaron el sistema de calidad de Rutas del Vino de España, hablaron de la desestacionalización de la demanda y del perfil del enoturista. Finalizaron su intervención explicando las ventajas de pertenecer a la Ruta del Vino en materia de promoción, comercialización, calidad y formación continua.
El evento finalizó con una cata de vinos alicantinos, donde se pudieron degustar algunos de los caldos que se difunden desde la Ruta del Vino de Alicante.