El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig ha formado esta semana el comité electoral encargado de confeccionar el programa para las elecciones locales y toda la programación de actos que realizará el partido durante los meses previos a los comicios del próximo 28 de mayo. De esta forma, se ha elegido a la número seis en la lista y Secretaria de Organización del partido, María Jesús Moreno, y al número tres en la misma, Bruno Radermecker, como coordinadores de la campaña electoral.
Igualmente, la encargada de confeccionar el programa y aglutinar las ideas para la próxima legislatura será la exconcejala de Educación, Sanidad, Consumo y Bienestar Animal, Belén Arques, actual Secretaria de Igualdad del PSOE de San Vicente. En el área de Administración, estará la actual edil del Mayor, Noelia Hernán; la responsable de la programación de Actos electorales será la número ocho en la lista, Yolanda García; la encargada del “Día D” -28 de mayo- será Laura Martínez; y, por último, los responsables de Redes Sociales y Comunicación serán la número doce en la lista, Maite Colomina, y Carlos Bartual, respectivamente.
De esta forma, el partido ha seguido trabajando con el calendario y ha cerrado más actos de la precampaña electoral después de que el pasado febrero la consellera de Ciencia y Universidades, Josefina Bueno, visitara la sede local para hacer balance de la gestión del Consell y del Ayuntamiento junto al alcalde y presidente del PSOE de San Vicente, Jesús Villar.
Este viernes, 24 de marzo, se llevará a cabo la inauguración, a las 19 horas, de la sede electoral ubicada en la Avenida de la Libertad, con la presencia del secretario general del PSPV provincial, Alejando Soler, y la diputada nacional, la alcoyana Patricia Blanquer.
El partido también ultima en estas semanas un programa electoral enfocado en la defensa de la gestión municipal tras ocho años encabezando un gobierno progresista en San Vicente. “Bajo el lema ‘La ciudad que queremos’, pretendemos hacer llegar nuestro modelo de ciudad a todos los vecinos y vecinas de San Vicente, porque somos la verdadera opción para que el municipio siga creciendo en igualdad de oportunidades”, ha indicado la secretaria general del PSOE, Asunción París.
Por su parte, Villar ha invitado a la ciudadanía a conocer el trabajo que ha realizado el PSOE durante ocho años “frente a los bulos de la derecha” y recuerda que San Vicente se ha convertido en una ciudad “abierta, amable y sostenible” gracias a los dos gobiernos encabezados por el Partido Socialista.
“El 28 de mayo vamos a necesitar su apoyo porque San Vicente se merece seguir hacia adelante para culminar un proyecto de ciudad que arrancó en 2015”, ha agregado.
LADILLO: Una candidatura unida para un proyecto renovado
La candidatura encabezada por Jesús Villar, a juicio de la militancia socialista, ofrece una opción a la ciudadanía que aglutina “experiencia, unidad y renovación”. El proyecto que el PSOE ha armado para los próximos cuatro años ha surgido del “entendimiento” y del “diálogo” con afiliados, militancia y ciudadanía. “Estamos todos en el mismo barco, nuestro candidato es Jesús, y es el mejor candidato porque tiene experiencia en la gestión y ha sabido sobreponerse a situaciones muy complicadas con una actitud serena; es el mejor alcalde que puede tener San Vicente”, ha subrayado Bruno Radermecker.
Asimismo, Yolanda García ha destacado al respecto de la candidatura y del proyecto socialista que el PSOE fue el primer partido en anunciar a su candidato porque “no dependía de las decisiones o movimientos de otras formaciones”. “Es vergonzoso que concejales que se presentan a las elecciones por unos partidos se tiren del barco a final de legislatura porque el proyecto se hunde y cambien la chaqueta de Cs por la del PP o la de Cs por Vox con tal de lograr un sillón”, lamenta.
Por último, Maite Colomina y Maria Jesús Moreno han remarcado que uno de los lemas del PSOE para estas elecciones será “Defiende lo que piensas”, y en ese caso, Jesús Villar es el mejor ejemplo de una persona que ha sabido dirigir un Ayuntamiento “defendiendo lo que piensa”. “Queremos culminar un proyecto que arrancó en 2015 y que supondrá un cambio importante para la ciudad, ya no somos la ciudad dormitorio que dejó el PP y queremos ser la ciudad referente a nivel provincial y autonómico que ha logrado el Partido Socialista”, han culminado.