
Programado por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis, del 20 de abril al 31 de mayo se desarrollará de nuevo un taller de autoestima saludable para niños y niñas, titulado “Educar con corazón”. La actividad comenzará el día 20 n el colegio público Rafael Altamira, en horario lectivo, y finalizará el 31 de mayo en el centro Fabraquer.
El objetivo general de esta actividad es favorecer el desarrollo psicoevolutivo de los niños/as de educación primaria, su autoconocimiento y autoestima positiva como base necesaria para tener éxito en la escuela. El programa promueve una autoestima saludable para los niños y las niñas a través del trabajo de la consciencia y regulación emocional, para fomentar un autoconcepto y autoestima positiva a través del conocimiento y aceptación personal.
El Taller consta de dos sesiones, con un enfoque psicoeducativo: favoreciendo el empoderamiento, la actitud positiva y las creencias potenciadoras de manera personalizada y grupal, generando autoconfianza e impulso motivador.
Dirigido a los niños y niñas de cuarto curso a través de dinámicas, ejercicios y experiencias compartidas, las niñas y niños crecen gracias a la influencia del grupo, ampliando su visión, generando diálogo y sensación de pertenencia que fortalecen la capacidad de superación y logro.