
El Foxy Lady, un IMX 45 armado por Klaus Bauer y navegando por el Club Náutico Campello, se ha proclamado en el Real Club Náutico de Torrevieja campeón absoluto del XXIII Trofeo Estrella de Levante, en una segunda jornada marcada por el poco viento, aunque permitió completar parte del recorrido previsto a Cabo Cervera. El comité, con esos escasos 6 nudos de intensidad del 070ª y con cerca de una hora retraso, acortó el recorrido, pero eso no restó emoción y cambios en la general.
El escaso viento jugaba en favor de las unidades más pequeñas y aquellos que les era más complicado defender sus números, caso del Maverta 2 frente a Slick, principalmente. El líder en la clase 1-2, Foxy Lady, no tuvo problemas para mantenerse arriba y anotarse por segundo día consecutivo el triunfo en tiempo real y, además, en tiempo compensado.
Quedaba por ver cómo se iba a definir las otras dos plazas de podio. La igualdad entre los barcos y jugando en contra ese poco viento, ponía cuesta arriba el trabajo y los resultados del sábado. Una vez obtenido los tiempos compensados la segunda plaza en esta clase ha sido para Fenicio, ayer fue 4º y hoy 2º, seguido del Four Glory, con dos terceros puestos.
Por lo que respecta a la general absoluta, junto al Foxy Lady figura en la segunda plaza el Slick, seguido del Marverta 2, Mar Menor, Fenicio, Four Glory, Buscador, Griego, Repelón y Mevilla- Jumbuck cerrando el top ten.
La regata torrevejense ha tenido en esta edición de 2023 una vertiente solidaria, bajo el lema “Cosemos costuras que transforman vidas”, bajo el paraguas de Proyectos Extraordinarios, con un alto impacto económico, social y medio ambiental.
La regata logró recoger un número importante de velas usadas, que ya no sirven para competir, para entregarlas a esta asociación benéfica, que focaliza todos sus esfuerzos y recursos en la creación de empleo y la capacitación profesional de colectivos de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, proporcionándoles un modelo, recursos, espacios y acompañamiento para que puedan construir sus nuevas historias de vida, España y en África.