El candidato a la Alcaldía de Mutxamel, Rafa García, critica que la localidad no cuenta con conexión a la Universidad de Alicante, “lo que obliga a los jóvenes a recurrir al transporte privado”
El candidato a la Alcaldía de Mutxamel, Rafael García Berenguer, ha criticado este martes que el transporte público “es el gran olvidado por Ximo Puig en nuestro municipio, ya que no tenemos ni tranvía ni autobuses que conecten Mutxamel con la costa durante todo el año”.
García Berenguer ha hecho estas declaraciones acompañado por el coordinador provincial de campaña, José Ramón González de Zárate, tras mantener una reunión sobre la situación del transporte en la localidad.
“Es lamentable que teniendo tan cerca la costa y siendo un núcleo de población tan importante, sólo permitan ir a los vecinos de Mutxamel a la playa en autobús durante el verano. En invierno, nada, pese a que llevamos años con esta reivindicación”, lamenta el candidato a la Alcaldía del PP.
Berenguer critica que esta situación, además de a los vecinos, perjudica al turismo de Mutxamel, “sobre todo en la zona de Bonalba, ya que los turistas no tienen a su disposición ninguna línea de autobús para desplazarse a la costa. Algo que es simplemente lamentable”. Además de a las playas, critica que actualmente no existen líneas de autobús que conecten Mutxamel con la Universidad de Alicante, “por lo que nuestros jóvenes tienen que depender de coches particulares para desplazarse o bien emplear mucho tiempo si quieren usar el transporte público”.
“Los vecinos de la zona de la Huerta no tienen autobuses para desplazarse al centro de Alicante y la única línea que conecta Mutxamel con la capital tarda 40 minutos en llegar debido al elevado número de paradas, lo que hace que el viaje sea insoportable”, critica Berenguer. “Todo por no hablar del proyecto de Tranvía, que se ha convertido en la última de las prioridades para este Consell de Puig”.
“Necesitamos que de una vez llegue Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat Valenciana para que haga una firme apuesta por el transporte público en esta comarca después de ocho años de olvidos y ninguneos del Consell de Puig”, ha añadido Berenguer.
Por su parte, José Ramón González de Zárate, denuncia la “nula política de transporte público de este Consell, que se ha basado en grandes anuncios que luego eran humo y propaganda”. “La realidad es que los municipios siguen incomunicados y tenemos una provincia sin vertebrar”, ha lamentado.