Esta noche, en el parque el Canyar de les Portelles, fueron presentadas las nuevas capitanías, el bando moro ostentado por la Comparsa Abencerrajes y en el bando cristiano por la Comparsa Templarios.
Fue una noche llena de magia, donde, Juan Miguel Ripoll Vigara, Mariola Amat Lledó y Alejandro Ripoll Vigara fueron presentados capitanes cristianos 2023. Por parte del bando de la media luna se presentó capitanes 2023 a Rafael Alemañy Alemañy, María Alemañy Moltó y Carlos Alemañy Moltó.
El testigo a estas nuevas capitanias fue entregado por parte de las capitanias del 2022, ostentadas por las Comparsa Xodios y Comparsa Maseros.
El acto de la presentación fue una mezcla entre el humor que caracterizó a los presentadores y la alegría y emoción de todo el Parque El Canyar de les Portelles al ver a los nuevos cargos festeros y sentir que la fiesta está cada vez más cerca.
Para culminar el acto, se entonó el Himno de Festes de Mutxamel, seguido de un gran castillo de fuegos artificiales.
Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos comenta “este año hemos querido mantener más o menos lo que sería la presentación tal y como la conocemos” pero asegura que para el año que viene ya están pensando la manera de innovar y hacer algo diferente.
Acaba la presentación pero quedan un mes y unas semanas llenas de actos, como puede ser la gala de los 125 años de la Comparsa Moros del Cordó o la gala de los 100 años de la Comparsa Els Pacos, además de todos los actos que se repiten cada año como la donación de sangre, la presentación del llibret o el día de “La Senyal”, donde las banderas salen por primera vez a la calle.
“Este es el primer año de esta junta directiva y tenemos muchas ganas de que todo vaya genial y llegue el día 10 de septiembre y todo el esplendor y vistosidad de nuestros desfiles se puedan ver por la rambla” termina diciendo Poveda.