La comparsa Estudiantes de San Vicente ha cumplido este Mig Any 40 años, y lo hace a las puertas de lo que será su tercera Alferecía del bando cristiano tras las ostentadas en 2003 y 2012. Una cita con los festeros de Moros y Cristianos del municipio que se ha hecho de rogar por la crisis sanitaria que paralizó las fiestas en 2020 y 2021 pero que ya asoma para su celebración este próximo año 2024.
Tanto el sábado como el domingo del Mig Any, los estudiantes han hecho acto de presencia en el nuevo recinto festero. El sábado por la mañana los cargos 2024 acudieron con miembros de la comparsa a bendecir las pulseras que se han elaborado del Pare Sant Vicent. Posteriormente, la convivencia comenzó con la tradicional comida de los gazpachos de ‘Paquito’, que cada año se supera. El domingo siguió con las actividades infantiles y la venta al público de las más de 500 ‘pulseritas’ bendecidas. Asimismo, la comparsa ha querido agradecer a la familia Pastor Nieves su labor en el concurso de paellas del domingo del Mig Any.
Tras la celebración del medio año, la comparsa ya ultima la programación de actos para su cargo, en un momento en el que pese a rozar los 200 socios y recibir la llegada de nuevos festeros, mantiene viva la esencia de hace cuatro décadas, ya que muchos de sus fundadores siguen activos en la fiesta, y han podido constatar cono una idea que nació de un grupo de amigos ha crecido hasta el punto de ser una de las comparsas más reconocidas y populares del municipio.