El pabellón exterior del polideportivo municipal ya se denomina Pabellón Juan Tejedor Higueras. El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha concedido la distinción al mérito personal, a título póstumo, a Juan Tejedor Higueras, un deportista reconocido y recordado en el baloncesto alicantino, fallecido hace dos años.
El pasado domingo 1 de octubre se realizó un acto protocolario en el polideportivo municipal, al que han asistido representantes de la corporación municipal, familiares y amigos de Juan Tejedor, además de un numeroso grupo de jugadores que compartieron partidos y entrenamiento con Juan.
Juan Tejedor militó en el Club Baloncesto Sant Joan desde las categorías inferiores. Consiguió cuatro ascensos de categoría de la FBCV (desde Preferente hasta la Primera Autonómica), y que fue nominado a mejor deportista en la Gala Anual del Deporte de Sant Joan. Además fue impulsor de las ligas escolares locales de baloncesto, entrenador, árbitro, directivo y artífice en 2016 de que el baloncesto regresar a Sant Joan, después de un largo periodo de inactividad.
Con este sentido homenaje, su familia, sus amigos y sus compañeros de fatigas han vuelto a vuelto a recordar a una persona entregada, conciliadora, trabajadora y apasionada. Su nombre, y su recuerdo, ya figura en las instalaciones deportivas del polideportivo de Sant Joan.