- Sant Joan ilumina sus calles y plazas con velas en una mágica noche que atrajo a miles de visitantes, consolidando el evento como una cita imperdible en el calendario local.
- Más de un centenar de personas y numerosas asociaciones trabajaron en conjunto para crear una atmósfera única que mostró todo el encanto y belleza del municipio.
Por segundo año consecutivo, Sant Joan se convirtió en un escenario mágico con la celebración de ‘La Noche en Vela’, un evento que atrajo a miles de vecinos y visitantes, ofreciendo un espectáculo para los sentidos. Con más actividades, una mayor oferta gastronómica y un incremento en las plazas de aparcamiento, la edición de este año destacó por la impresionante iluminación de sus calles y plazas, donde la luz de las velas realzó la belleza del municipio.
El evento, que busca consolidarse como una cita ineludible en el calendario local, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de un equipo compuesto por más de un centenar de personas. Desde el Ayuntamiento de Sant Joan, se expresó un sincero agradecimiento a las asociaciones y colectivos que participaron activamente en la organización, entre ellos la Junta de Penyes, la Junta de Cofradías de Semana Santa, las comisiones de fiestas locales y muchos otros que, con su dedicación, contribuyeron a encender el corazón de Sant Joan.
La noche estuvo marcada por una atmósfera única, donde la música, el teatro, y la calidez de la luz de las velas crearon una experiencia inolvidable para todos los asistentes. El evento no solo realzó la belleza del municipio, sino que también fortaleció los lazos comunitarios, mostrando una vez más el poder de la colaboración y el espíritu festivo de Sant Joan.
En opinión del alcalde de Sant Joan, Santiago Román, “la segunda edición de La Noche en Vela ha sido un nuevo éxito con miles de sanjuaneros y de visitantes de diferentes puntos que inundaron Sant Joan. Tras la experiencia del año pasado, ya anuncié que en esta edición La Rambla debería cortarse para que los hosteleros pudieran utilizar la calzada para ampliar las terrazas. Del mismo modo que anuncio ahora que en la próxima edición también se cortará Jaime I para que su hostelería también pueda verse beneficiada de estas medidas. ¡Gracias a todo el equipo de Gobierno municipal por su implicación, pero, sobre todo, a todas aquellas asociaciones y personas que os involucrasteis y trabajasteis para que cada vela luciera anoche en su sitio!”, añadió el alcalde.
En palabras del concejal de Cultura, David Aracil, “somos un pueblo lleno de ilusión y de vida gracias a muchas, muchísimas personas que trabajan noche a noche y también de sol a sol para compartir su propia luz y conseguir que brille la de todos. Hoy el corazón sanjuanero late con más fuerza que nunca. Gracias”, aseguró Aracil