Mutxamel modifica los nombres de parte de algunas de sus calles

El pleno de hoy de Mutxamel ha comenzado con el recuerdo a los afectados por la DANA y el alcalde, Rafael García ha comentado que en señal de duelo solo se debatirán los puntos del día, no habrá ruegos y preguntas.

El primer punto ha sido el de la modificación del nombre de las calles. Concretamente la calle Mare de Deu del Pilar desde la intersección con la calle Cervantes pasará a llamarse calle Víctor Puertas Viera. La calle El Campello desde su intersección con la calle Mare de Deu de la Mercé hasta el final de la calle se llamará calle Francisco Cebriá Cabeza. La calle Juan XXIII en su intersección con calle La Mar hasta el final de la misma será calle Music José Sotorres Talens y la Avenida alcalde Fernando Ripoll Aracil en el tramo comprendido entre el Camí La Rula y Francisco Bernabéu Alberola pasará a llamarse Avenida de la Societat Musical L’Aliança.

Lara Llorca, portavoz del equipo de gobierno ha argumentado que esta propuesta ejecuta dos acuerdos plenarios adoptados en 2004 y 2007 en los que se aprobaba asignar nombres a distintas calles. «Transcurrido el tiempo y por cuestiones de desarrollo urbanístico, esas calles no existen todavía y no está previsto su desarrollo en un corto plazo de tiempo, por lo que se asignan nombres a otras calles».

Rafael García, alcalde del municipio ha añadido que se trata de un reconocimiento a dos de las víctimas del atentado de 1991 en una zona que está en expansión ya que la tramitación urbanística se espera que esté cerca de desbloquear y se trata de una expansión natural del municipio, además de ser necesaria por la demanda de vivienda que existe.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

Eventos

Publicidad

Somos L'Alacantí

Lo último