Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP denuncia falta de material docente y vestuario laboral en el Taller de Empleo

El Partido Popular intenta «poner de manifiesto una vez más la falta de previsión y planificación del Equipo de Gobieno municipal. Hace más de un mes que se iniciaron los Talleres de Empleo Direct VIII y los alumnos contratados no disponen de material docente ni del vestuario laboral necesarios para realizar su trabajo».

El Portavoz de los Populares de San Vicente, Óscar Lillo, afirma que “es lamentable que se pierda un mes de formación y trabajo práctico que podían estar ya realizando las 30 personas contratadas en este taller de empleo” a lo que añade, “más si cabe cuando los beneficiarios de estos trabajos son los vecinos en particular en cuanto a la atención sociosanitaria,  y  la propia población de San Vicente en general, con los relativos a los talleres de construcción y pintura industrial, y los de mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Desde el pasado 25 de noviembre, el Fondo Social europeo de la Comunidad Valenciana, notificó la resolución de la adjudicación a los ayuntamientos a los que se les había concedido la subvención de estos  programas de talleres de empleo. Para San Vicente, supone la recepción de un importe de 696.164 €, para la realización de la octava edición de los talleres Empleo Direct, en los que se han contratado a 30 personas desempleadas mayores de 25 años, además del personal docente.  Los desempleados contratados recibirán el sueldo mínimo interprofesional, junto a la formación en una de las tres áreas ofertadas; atención sociosanitaria, instalación y mantemimiento de zonas verdes y jardines y una tercera de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial.

El personal contratado, inició los talleres el día 31 de diciembre del pasado año. “Desde el 28 de Noviembre el Equipo de Gobierno tenía notificación de esta subvención, y a partir del 5 de diciembre, fecha máxima para la presentación de solicitudes a estos puestos, ya sabían potencialmente con las personas que iban a contar” señala Lillo, añadiendo que “por lo que podían haber acelerado los procesos de contratación, cuya aprobación de gastos de material y vestuario, se ha realizado a 30 de enero del presente año,  aprovechando así al máximo unos talleres que por suerte no han dejado perder este año,  como si hicieron en el pasado ejercicio, privando a 30 personas de la formación y sobre todo del salario que suponen”. Lillo concluye indicando que “lamentamos tener que ser insistentes en sacar a la luz esta inoperancia del Equipo de Gobierno, pero el dinero que se emplea en ellos es de todos los contribuyentes, y los servicios que se prestan  también, por lo que debería gestionarse con una mayor eficiencia”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *