Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL

El Ayuntamiento trabaja en la nueva ordenanza de convivencia ciudadana

Preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, donde todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades con pleno respeto y dignidad. Bajo este objetivo, el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la primera ordenanza de convivencia ciudadana….

Finaliza la adecuación de la parcela municipal del polígono Canastell

Esta semana han finalizado las obras de adecuación de la parcela municipal situada en el polígono Canastell, situada al norte entre avenida de la Industria, calle Fusteria y camí del Confiter. El Ayuntamiento pretende con esta actuación evitar la acumulación…

La diputada socialista, Uxía Tizón, ofrecerá una charla en San Vicente

La agrupación local de San Vicente de Raspeig abre diciembre con un nuevo evento. Los jóvenes socialistas han organizado una mesa redonda para este viernes 4 de diciembre donde se dabatirá sobre Igualdad, Infancia y Discapacidad, con la participación de…

El Ayuntamiento y Aguas de Alicante presentan la campaña ‘Basta de Diminutivos’

“Tirar al váter una toallita, o una compresita, o un bastoncito, o una mascartilla no crea ‘problemitas’, crea ‘problemones’”. Bajo este lema el Ayuntamiento de San Vicente y Aguas de Alicante pretenden concienciar a la ciudadanía sobre los graves problemas…

Dos nuevos ayudantes de oficios varios se unen a la brigada de Mantenimiento

Han tomado posesión dos funcionarios interinos en los puestos de ayudantes de oficios varios en la brigada de Mantenimiento en el salón municipal de plenos. El alcalde, Jesús Villar; el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz; la concejal de…

“Sin Compromís hoy Sant Vicent no tendría presupuestos municipales”

Utilidad, estabilidad y gobernabilidad. Bajo estas premisas, Compromís ha venido manteniendo un diálogo y un consenso fluidos con el equipo de gobierno (PSOE y EU)  que han permitido en lo que llevamos de mandato, entre otras cosas, poder sacar adelante…

El PP San Vicente prosigue con la campaña de firmas contra la ley Celaá

Los Populares de San Vicente, presididos por Óscar Lillo, portavoz a su vez del Grupo Municipal, junto a los Concejales Cristian Gil, Pablo Cremades, Lourdes Galiana, el Secretario de la formación, Gabriel Ferrándiz,  y miembros de la Ejecutiva, organizaron en…

Diez mujeres desempleadas comienzan a trabajar en el Ayuntamiento a través de un programa de inserción laboral

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha contratado y va formar a diez personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, todas ellas mujeres, así como a personal…

El PP alerta que los emprendedores siguen sin cobrar la subvención

“Es en el momento de iniciar una negocio,  de abrir un establecimiento cuando más necesita apoyo el emprendedor. Si cualquier año es importante esta subvención, en las circunstancias actuales con la crisis económica producida por la pandemia, todavía cobra mayor…

El lado más humano y solidario del Taller de Empleo

Será difícil que un programa de empleo del Ayuntamiento de San Vicente supere en solidaridad al que están a punto de terminar las alumnas del Taller de Empleo Direct VIII del ‘Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes…