Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Cuando lo eterno no tiene edad sino valentía

EN MEMORIA DE MARÍA JESÚS OROVIO PÉREZ (Textos de Pascual Andrés Tévar)

ÉRASE una vez una princesa llamada María, que tuve la suerte y el honor de conocer a través de mi trabajo en la asesoría, y con veinte seis años, en aquel febrero de 2013, percibía, cuando la vi entrar en nuestro despacho, con su elegancia, en su caminar atrevido, que estaba ante una joven valiente y desafiante al futuro.

He sido testigo de cómo con imaginación y mucho trabajo, se hace una empresa, y se abre al mundo por internet y las redes sociales, con sus vestidos y su arte, y era como su nombre representa el PRESAGIO de una hermosa aventura.

La decisión era su mejor virtud, y en ella basada el desafío a todos los retos, y a todos los miedos que nos acompañan en la vida.

Era una líder nata, y exigente sin límites, al frente de su empresa, y en sus preguntas tenía el desafío de las respuestas implícitamente , y había que estar a mucha altura, para poder responderlas, sin improvisar, y previo concienzudo trabajo .

Ella tenía el coraje como virtud, y lo llevaba implícito en cada instante de su vida, de tal forma, que transmitía lucha y superación en todo lo que hacía.

Cuando conocimos la enfermedad del cáncer contra la que luchaba, y la forma que nos transmitía su entereza y superación, estábamos seguros, que no se iba a venir abajo nunca. Que todos los que estaban a su lado, iban a estar mucho menos enteros que ella. Porque transmitía, en sus palabras, en su trabajo, y en su lucha, la fe increíble en su desafío.

Hasta el último aliento ha estado trabajando y transmitiendo vida a su equipo en la empresa, y a los que han estado a su lado, especialmente a su compañero en la vida David. Y ha sido ella la que hado fuerzas y fe a los demás, con su valentía sin límites. Y lo demuestra el hecho que cuando la oncóloga le dijo que se acercaba el final, que si pasaban a la sedación, para que no sufriera, le dijo a su compañero en la vida David, que cerrara la puerta de la habitación para que no volviera a pasar.

La princesa María se ha dormido, en el sueño infinito, más allá de las estrellas, en un inicio de marzo de 2020, acercándose a la primavera, pero con sus treinta y tres años, ha sido capaz de vivir , mucho más que lo que nadie puede imaginarse. Porque la vida, tal, y como ella la concebía, y nos ha transmitido, a los que hemos tenido el honor de conocerla, no tiene sentido, sino se pone la intensidad y coraje, instante a instante, como si fuera el último.

Es increíblemente duro, y hasta sin sentido y explicación, que se haya marchado tan pronto de entre nosotros, pero a veces, la vida nos da la oportunidad, de conocer, a personas, como María, que son capaces, de detener el paso inexorable del tiempo, por su forma de entender, y desafiar con su forma de vivir y compartir valores eternos y desafiantes.

Tal vez, como decía el poeta, “caminante no hay camino, se hace el camino al andar, y al volver la vista atrás se ve el camino que no vas a volver a pisar”. Así era María, caminando, siempre, hacia el futuro, superando miedos, sufrimientos y dudas, y dejando muy claro, que la mejor verdad, sin dudarlo, es siempre ser nosotros mismos. Porque eso, es lo ella transmitía, firmeza, y serenidad, a pesar de todos los debates, en todo lo que hacía.

Se hace necesariamente imprescindible, desde la difícil serenidad, pararse a pensar, que lo que nos ha transmitido María, es para sacar, la valentía, coraje, imaginación y fe, de ser nosotros mismos, de creer, sin tibiezas ni dudas, en lo que sale del corazón, y nos da los valores eternos. Y que como ella ha hecho, ha vencido el tiempo, porque es insignificante, ante la herencia que nos dejado, y tenemos que saber descubrir, y honrar su memoria, cada uno y cada una, a su manera, bajo la increíble luz mediterránea.

1 COMENTARIO

  1. Loa que conocimos a maría sabemos que pascua lleva razón en este escrito, ha sido una buena persona contagia a optimismo. Buen viaje Maria

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *