Durante esta semana han comenzado las obras para renovar diferentes puntos de luz del barrio Laborinquen. Concretamente en esta actuación se van a sustituir 64 luminarias que se encuentran obseletas. La concejal responsable de Alumbrado Público, Pilar Alcolea; el concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas; y el ingeniero municipal, visitaron el martes 16 de junio las obras.
Las nuevas luminarias son de tipo led y disponen de un sistema de regulación telemática para regular la intensidad siendo más eficientes energéticamente. De las 64 puntos de luz, 11 son proyectores y 53 son luminarias. Para lograr una máxima iluminación y mejorar la visibilidad se están instalando con una inclinación de 5 grados.
La renovación e instalación de estas luminarias se encuentran dentro del marco de ejecución del proyecto de reurbanización de Laborinquen y entorno de las calles Paratge Alcaraz, Brezo y Trebol.
La concejal de Alumbrado Público, Pilar Alcolea, ha señalado que “con esta actuación dotaremos al barrio Laborinquen de una mejor iluminación de sus calles, al mismo tiempo que reduciremos el consumo de energía eléctrica”.