Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

Vuelve la Cultura en Familia en tiempos de Covid-19, vuelve «Petit Teatre»

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant – PETIT TEATRE, recupera su programación para este verano, manteniendo su compromiso de acercar a niños y familias a las Artes Escénicas.

Y es que, en este periodo excepcional que andamos viviendo, hemos podido comprobar como la Cultura resulta imprescindible para no caer en la desesperanza, para mantenernos anclados en el presente y soñar un futuro más respetuoso con la tierra y de recobrada humanidad.

Este es el principal motivo que lleva a Esther Donate (Concejala de Cultura de Sant Joan d’Alacant) y a Alberto Celdrán (Director del Festival PETIT TEATRE y fundador de la compañía Fàbrica de Paraules), a superar todos los condicionamientos sanitarios actuales para volver a poner en marcha la 4ª edición del Festival que se vio cancelada en el pasado mes de marzo.

Normalmente, la prolongación estival de PETIT TEATRE contaría con 2 actuaciones, como viene siendo costumbre desde el nacimiento del festival, pero este verano duplicará su programación para dar respuesta a la demanda de un público familiar que necesita recuperar su vida cultural; y para mantener el compromiso con los profesionales de las Artes Escénicas,  reprogramando dos de las funciones que tuvieron que ser aplazadas.

La programación veraniega de PETIT TEATRE, que actualmente cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, se realizará en espacios abiertos, y siempre con un riguroso protocolo de medidas que garanticen la salud de los asistentes a las representaciones.

DOMINGO 5 de JULIO

ANTÓN RETACO

Los Titiriteros de Binéfar

Binéfar – Aragón

Recomendada a partir de 4 años.

Títeres con música en directo. Castellano

DOMINGO 12 de JULIO

MIAU MIARRAMIAU!

ClownDestino Teatro

Alicante – Comunidad Valenciana

Recomendada a partir de 3 años.

Clown. Castellano

DOMINGO 26 de JULIO

CRISTÓBAL PURCHINELA

Alauda Teatro

Salazar – Castilla y León

Recomendada a partir de 2 años.

Títeres con música en directo. Castellano

DOMINGO 9 de AGOSTO

¡¡¡CATAPLÚM!!! Vivir entre bombas

Ameba Teatre

Anna – Comunidad Valenciana

Recomendada público familiar.

Clown. Lenguaje gestual

Todas las funciones se realizarán a las 20’30h, en el patio del Colegio Cristo de la Paz, salvo la del día 26 de julio, que tendrá lugar en los Jardines de Pedro José (frente a la Biblioteca de Sant Joan d’Alacant).

Dadas las actuales circunstancias sanitarias, el aforo es limitado. La entrada será libre previa reserva que se realizará a través del WhatsApp 628679242.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *