Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Coronavirus LOCAL San Vicente del Raspeig

Un total de 211 solicitantes de actividades afectadas por la pandemia comienzan a recibir la segunda línea de ayudas

La segunda línea de ayudas que concede el Ayuntamiento para atenuar el impacto económico negativo de la pandemia en las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de San Vicente ha finalizado con un total de 247 solicitudes registradas, de las que 211 han sido aceptadas. En total se van a abonar 185.918 euros provenientes de una subvención de la Diputación Provincial.

El Concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha informado de que 172 de las 211 solicitudes aprobadas de esta segunda línea de ayudas ya se han abonado y el resto se pagarán en breve. Se trata de unas subvenciones que eran compatibles con las primeras del Plan Avant Sant Vicent, que ya tramitó 650 solicitudes de las que aprobó 515. Antes de fin de año está previsto que queden abonadas todas las ayudas del Plan Avant.

Entre otros requisitos han podido obtener estas nuevas ayudas las personas físicas o jurídicas (pymes, autónomos o microempresas) que tengan su actividad económica en San Vicente del Raspeig, en cualquier ámbito empresarial, que se hayan visto obligadas bien a suspender la actividad presencial o de apertura al público como consecuencia del estado de alarma o, no siendo este el caso, que la actividad desarrollada por las empresas haya sufrido una reducción de su facturación durante el periodo del estado de alarma de al menos en un 50%, en relación con la media del semestre natural anterior.

¿Qué gastos han sido subvencionables?

Entre otros, el alquiler mensual del local de negocio (durante el estado de alarma); los gastos de publicidad, de actuaciones o eventos que hayan sido afectados negativamente por el estado de alarma; los gastos de consultoría y asesoría realizados como consecuencia de la situación del estado de alarma; los de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet referidos necesariamente al local de negocio; los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio; y el alquiler de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad empresarial directamente afectada por la Covid-19.

Beviá ha destacado que entre las dos líneas de ayudas directas más otras medidas implementadas por el Gobierno local, como la eliminación del pago por ocupación de mesas y sillas (terrazas) en las calles para favorecer al sector hostelero o la primera hora de estacionamiento gratuito en el aparcamiento municipal, suman un importe total de un millón de euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *