Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Los compromisos del alcalde con la junta de personal

El pasado viernes, miembros de la junta de personal del Ayuntamiento de San Vicente mantuvieron una reunión con el Alcalde, Jesús Villar, a raíz de los últimos hechos de insultos y descalificaciones hacia personal funcionario.

«Nuestra intención principal era pedir explicaciones pero ya sabéis por la prensa hasta el último detalle de cada movimiento político. Villar nos dijo que algunos políticos han pedido perdón y otros no … allá cada uno con su conciencia», indican desde la junta.

El alcalde, «que en todo momento estuvo receptivo a nuestras afirmaciones», se comprometió verbalmente a:

1. Empezar a trabajar en el área de RRHH para intentar ir sacando todos los temas atrasados.

2. Contratación de Seguridad Privada para arreglar la situación que hay con Conserjes y trabajadores de Servicios Sociales que están sufriendo agresiones verbales e incluso físicas.

3. Poner en marcha la contratación de empresa de servicios para la valoración de puestos de trabajo (VPT) y relación de puestos de trabajo (RPT).

«Hicimos llegar al Sr. Villar el desanimo, el hastío, la desazón y el aburrimiento de todo el personal del Ayuntamiento por llegar al punto en el que estamos después de tantos años de desidia, abandono y falta de criterio laboral provocado, todo ello, por la falta de personal y las malas decisiones políticas en el ámbito laboral, que se traducen en carga de trabajo, cansancio físico y psíquico, ausencias del puesto de trabajo por IT,
desigualdades de funciones, falta de medios, etc., etc., etc.».

«No voy a entrar en detalles porque las diferentes Secciones Sindicales ya os
exponen qué es lo que se les transmiten al equipo de Gobierno y que no obtienen respuesta ni por activa ni por pasiva. No es de recibo que tras dos legislaturas el funcionamiento interno del Ayuntamiento esté peor que al inicio de la misma».

«Hemos pedido compromiso, hemos pedido ganas de trabajar, hemos pedido una mirada hacia en interior de las paredes de este Ayuntamiento para que vean a las personas, a los y las trabajadoras de este Ayuntamiento, hemos pedido sensibilidad hacia nuestro trabajo y sobre todo (y eso lo digo por los que todavía no se han sensibilizado con nosotros) hemos pedido RESPETO», exponen tras la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *