Finalizado el plazo formal para tramitar la documentación requerida, un total de 338 pequeñas y medianas empresas y autónomos de El Campello han solicitado las ayudas directas del “Plan Resistir”, cofinanciado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, dotado con un montante global de 1.349.249 euros, que aportan las tres administraciones públicas.
La concejala de Fomento Económico y Empleo, Maricarmen Alemañ (PP), ha comunicado que a partir de ahora los técnicos municipales procederán a la revisión y cotejado de los documentos aportados por los interesados, de forma que los expedientes lleguen a los departamentos de Intervención y Hacienda del Ayuntamiento para proceder a los pagos.
Al “Plan Resistir” se podían acoger los afectados por la crisis económica desencadenada por la pandemia sanitaria. Se trata de ayudas económicas directas para apoyar con carácter extraordinario a empresas y autónomos afectados por la crisis económica. Se repartirá un total de 1.349.249 euros, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos. El remanente tendrá el mismo destino.
El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas.