Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Podemos llevará a pleno las demandas de AMELA

Desde la Asociación de Mujeres Empresarias de l’Alacantí plantean dos propuestas para El Campello

La situación de la pandemia originada por la Covid-19 ha tenido un impacto muy negativo en el conjunto de la actividad económica mundial, estatal, autonómica, y como no podía ser de otra forma también en la local.

Durante estos últimos meses la asociación AMELA y Podemos El Campello, se han reunido en varias ocasiones, para poner sobre la mesa las necesidades de los comercios, y buscar manera de fomentar el pequeño y mediano comercio, tanto dentro como fuera del municipio.

Las conclusiones son claras, el Ayuntamiento de El Campello debe tomar medidas para reactivar el consumo en el municipio y minimizar los efectos adversos en la economía local, a fin de conseguir una reactivación económica y social lo más rápidamente posible. Y esto debe hacerse desde el diálogo y con la puesta en marcha de iniciativas que fomenten el consumo local y den publicidad a los mismos dentro y fuera de El Campello. Para esta labor Podemos El Campello, con el apoyo de AMELA presentará dos mociones a pleno.

Por un lado el “Bonocomercio”. Consiste en un bono descuento del 50% de la compra, que podrá ahorrar cada persona, en cualquier establecimiento comercial adherido a esta campaña. Todos los establecimientos de El Campello que lo deseen podrán adherirse.  A su vez, se facilitará a toda persona que desee adquirir dichos bonos, una plataforma online y un lugar físico presencial para adquirir los. De esta forma se pretende evitar la brecha digital para aquellas personas y colectivos vulnerables.

“Sant Joan, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Guardamar, Mutxamel, Ibi en todos se han realizado 1 o más ediciones de Bonos comercio, con cantidades que van desde los 20.000 hasta los 600.000 euros, las y los comerciantes de El Campello nos encontramos indefensos ante esta situación, y pedimos una solución por parte del Ayuntamiento” ha afirmado Marta Lago, presidenta de la Asociación AMELA que apunta que si se quiere, se pueden hacer cosas y que con muy poco se puede hacer mucho. Además argumentan que los «Bonoscomercio» no son nuevos y que se pueden apoyar en otros municipios para ver como se ha hecho y repetir la misma formula.

La segunda propuesta, se trata de la creación de una mesa permanente del comercio local, que permita a administración y comercios, exponer sus quejas, felicitaciones, mejoras, iniciativas y propuestas que ayuden a remar juntas hacia un objetivo común, potenciando el comercio local. “Desde AMELA nos expresaron la necesidad de tener un diálogo continuo y permanente con el Ayuntamiento para crear sinergias y tener un feedback entre comercios y administración pública que consideramos fundamental en los tiempos que corren” afirma Eric Quiles, portavoz de Podemos El Campello.

En cuanto a este tema, desde AMELA ven saludable esta mesa para entablar conversaciones entre los comercios y el ayuntamiento para facilitar la vida a todos los comercios, sean del sector que sean. Junto a todo esto, comentan que el la aprobación de los nuevos presupuestos que presumiblemente se aprobarán este año, se podría invertir algo de esos presupuestos en el comercio de El Campello y así poder ayudarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *